ACTIVIDAD BYOD

Dentro del proyecto HERRAMIENTAS CREATIVAS PARA LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA ENTRE ESCUELAS EUROPEAS se están aplicando en el aula las metodologías aprendidas en las movilidades.

La presente actividad se ha realizado en el primero curso de la ESO.

La actividad BYOD, "bring your own device", es un nuevo modelo de utilización de las TIC en el contexto educativo. El proceso de enseñanza-aprendizaje se vuelve dinámico, y genera interrelación.

Está basado en las metodologías:

• Trabajo cooperativo
  • Gamificación
  • Aprendizaje basado en problemas

Descripción de la actividad

La actividad consiste en utilizar en el aula del Ámbito Sociolingüístico diferentes herramientas para dinamizar el proceso de aprendizaje. El alumnado utiliza su propio dispositivo a diario para obtener información (diccionarios online, páginas web, Google Earth,...)

Se proporcionan materiales multimedia que permiten el acceso a los contenidos desde un DUA y el aprendizaje cooperativo e interdisciplinar de las tres asignaturas implicadas en el Ámbito.

Las tareas a realizar son:

• Desarrollo de actividades de refuerzo de los contenidos en diferentes formatos: Vídeos con cuestionario, mapas mentales, juegos...
  • Desarrollo de actividades de aplicación de contenidos y de expresión oral y escrita en herramientas digitales que permiten la colaboración como Padlet, Gennial.ly y Goconqr.