INTEGRATING CREATIVITY AND INNOVATION INTO TEACHING

En el siguiente video podrás ver un resumen de la sesión informativa al profesorado sobre la movilidad realizada por nuestra compañera Isabel López Vera.

Explicó al profesorado asistente todo lo aprendido durante el curso al que asistió y algunos de nuestros profesores ya están poniendo en practica las herramientas mostradas.

movilidad 2-italia-WEB

Dentro del proyecto HERRAMIENTAS CREATIVAS PARA LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA ENTRE ESCUELAS EUROPEAS, nuestra compañera Isabel López realizó una movilidad a Florencia para asistir al curso INTEGRANDO LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA .

En este curso participaron profesores de educación secundaria y primaria de distintos países como Polonia, Eslovaquia, Bulgaria, Italia, Chipre y España.

Durante el curso se trabajaron herramientas de motivación (mapas mentales, algunas herramientas TIC, storytelling, juegos, etc.) y además conceptos relacionados con el fomento de la creatividad (estilos de enseñanza, pensamiento crítico, etc). Todo ello con el fin de introducir metodologías innovadoras en el aula.

Isabel ha puesto en practica lo aprendido en clase realizando una actividad por parejas basada en la técnica 'Iron Chef'. La actividad despertó la curiosidad de los alumnos y la participación del alumnado y el feedback por parte de ellos fue gratificante.

El objetivo del curso se cumplió, fue  provechoso y enriquecedor  ya que se tuvo la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos entre todos los profesores asistentes al curso.  Se compartieron y discutieron las distintas formas de abordar retos en la enseñanza y diversas formas de evaluar y valorar más la propia práctica docente.

foto-1
foto-2