Visita a la exposición: Bodies

El 13 de diciembre de 2022, el alumnado de 1º de Bachillerato científico y 3º de ESO hemos asistido, acompañados de varios profesores y un representante de la AFA del centro a la exposición “BODIES: Cuerpos Reales”. Esta exposición se publicita como “la mayor exposición del mundo sobre el cuerpo humano, con cuerpos y órganos reales” y ha estado disponible desde el 12 de noviembre de 2022 al 8 de enero de 2023 en Heron City Valencia.

Esta actividad didáctica ha sido una forma práctica, dinámica e ilustrativa de aprender aspectos relacionados con la anatomía, fisiología y salud humana ya que en la exhibición hemos tenido la oportunidad de observar tanto cuerpos humanos como órganos individuales conservados mediante técnicas novedosas.

Con esta visita también hemos podido reforzar lo aprendido en clase observando la estructura interna y externa de las cavidades corporales y los componentes de los diferentes sistemas de nuestro cuerpo: esquelético, muscular, digestivo, circulatorio, respiratorio y reproductivo. También tuvimos ocasión de conocer las diferentes fases del desarrollo fetal, o la composición en tejidos de algunos órganos.

Sin duda ha sido una experiencia interesante, curiosa y totalmente diferente.