Castellà – Pendents

Pendents

El carácter procedimental de esta materia permite la recuperación continua a lo largo de la programación; no obstante según lo dispuesto en el Real Decreto 217/2022, la evaluación de los distintos cursos de la ESO se realizará en una única sesión de evaluación final.
Alumnado de la ESO con la materia pendiente de otros cursos o con evaluación negativa antes de la evaluación final.
Sección primera. Alumnos con la asignatura pendiente de cursos anteriores. Los alumnos que promocionen de curso con la asignatura no superada del anterior podrán recibir un Programa de Refuerzo Pedagógico a través de los talleres de refuerzo de 1º, 2º y 3º de la ESO o un documento personalizado en el caso de alumnos de 4º. Las condiciones con las que podrá ser evaluado positivamente son las siguientes:
Para recuperar la materia pendiente en la ESO: se evaluará positivamente la materia del curso anterior si el alumno recibe una calificación positiva en la primera y segunda evaluación del curso siguiente. En caso contrario, deberá presentarse a una prueba académica organizada por el profesor/a. En esta prueba se examinará de todas las
competencias del currículum. En atención a la realidad del alumno/a, el profesor/a podrá sustituir esta prueba por propuestas alternativas, como la realización de un trabajo monográfico.
Sección segunda. Alumnos con evaluaciones negativas anteriores a la evaluación final. Los alumnos que a lo largo del curso sean evaluados negativamente en la adquisición de las competencias específicas de la materia, podrán recibir un Programa de Refuerzo Pedagógico y se les ofrecerá la posibilidad de ser reevaluados de alguna de las siguientes maneras, en función de la realidad del alumno y del criterio de su profesor:

➔ Mediante la reevaluación de las competencias calificadas negativamente en alguna de las dos primeras evaluaciones del curso o en ambas.
➔ Mediante la reevaluación de las competencias adquiridas a lo largo de todo el curso con carácter previo a la sesión de evaluación final.

Asimismo, como instrumentos de evaluación se podrá proponer, en atención a las características concretas del alumno, los siguientes:
➔ Trabajo monográfico en distintos soportes
➔ Prueba escrita
➔ Exposición oral