PedalIES

Qué es? Es un servicio de préstamos de bicicletas al alumnado del centro, pensando especialmente en el alumnado sin beca de transporte (que viven a menos de 3 km.)

Cómo se solicita? Completando el formulario que se puede recoger en conserjería y entregándolo a Conserjería.

Cómo se concede el préstamo? Una vez entregada la solicitud/compromiso (con la firma y datos tanto del alumno como de la familia), se estudiará según los criterios de adjudicación. Si se acepta la solicitud, a la entrega de la fianza se dará la bicicleta en perfectas condiciones de uso con un casco y un candado.

Cuál es la fianza? La fianza inicial por el uso de la bicicleta es de 15 € de los cuales se recuperarán 10 € al devolver la bicicleta si está en condiciones óptimas.

Cuáles son los criterios para conceder el préstamo? La distancia entre la IES y el domicilio familiar, la situación socioeconómica y en caso de empate, el expediente académico.

Distancia entre la IES y el domicilio. Se valorará hasta los 2,999 km (más lejos, más puntos)
Situación socioeconómica: a valorar por el centro.

Cuáles son las condiciones del préstamo? Conservar la bicicleta en perfecto estado y hacer un uso responsable de ella. Para garantizar esta condición será imprescindible pasar una revisión periódica según indico el responsable del proyecto.

El uso del casco es obligatorio según la normativa de tráfico, el IES no se hace responsable de las lesiones o accidentes producidos durante el uso de las bicicletas.

En caso de no cumplir alguna de las condiciones de préstamo (revisión periódica, uso inadecuado, abuso, etc.) se solicitará la devolución inmediata de la bicicleta. La penalización por pérdida o desperfectos producidos por el uso negligente serán de 50 € por la bicicleta, 10 € por el candado y 5 € por el casco. Además de la penalización no se podrá volver a solicitar el préstamo de bicicletas.

Horario de atención? Para el mantenimiento hay que acudir al taller de bicicletas los lunes en la hora del patio. Por averías, incidencias y ajustamientos urgentes se dejará un aviso en conserjería y se avisará el alumnado cuando sea posible atenderlo.

Durante cuánto tiempo puedo tener una bicicleta en préstamo? No hay tiempo mínimo y como máximo se puede tener durante toda la etapa escolar. En el momento que se deja de usar el servicio, se devuelve la parte de la fianza (10 €).