Los alumnos de 5 años visitan la Cruz Roja

Los alumnos de 5 años del CEIP Vicente Tena visitamos el mes pasado las instalaciones de la Cruz Roja. Fue una actividad incluida dentro de un proyecto sobre la salud, en el que se han trabajado contenidos sobre el cuerpo, desarrollo de hábitos saludables y prevención de accidentes y enfermedades.

Durante el desarrollo de la actividad el personal de la Cruz Roja planteó un taller muy divertido sobre cómo actuar en caso de posibles emergencias dentro del hogar. Los alumnos aprendieron la importancia de conocer el teléfono de emergencias (112), saber decir su dirección y cómo actuar en cada momento. Todo ello a través de canciones y juegos adaptados a su edad. Después nos enseñaron las instalaciones y, para disfrute de los niños, pudieron subir a la ambulancia y ser “rescatados” por personal especializado. Con todo ello, se plantearon, entre otros, los objetivos de: adquirir conocimientos sobre la salud, valorar la importancia de la prevención e intervención, y familiarizarse con aquellos elementos que pueden generar miedo en una situación de emergencia.

Desde el centro queremos agradecer la gran labor del personal de la asociación, así transmitir todo nuestro respeto al trabajo que realizan, tanto en el ámbito sanitario, como en el social y de ayuda a los que más lo necesitan.