Hacemos pan, Hacemos arte con fruta

Finalizamos el proyecto de huerto con las manos en la masa, y así nos despedimos de él hasta el curso que viene.

Ha sido todo un placer de olores, textura, colores y sabores. Hemos hecho dos talleres de cocina, muy diferentes. Uno más tradicional, como es hacer pan casero y otro más contemporáneo, arte con piezas de fruta.

Mirad como nos ha quedado!

Plantas de Temporada

Cambia la estación, cambia el tiempo, cambiamos la ropa de los armarios y también cambiamos las plantas a nuestro huerto.

Hemos cosechado los últimos productos que nos quedaban de la temporada pasada y hemos preparado las jardineras, para recibir las semillas y plantas de primavera y verano. Solo nos quedará regar, regar y recoger. Qué ilusión!!

Hotel de insectos

Esta sesión ha estado dedicada a plantar tomates en las jardineras y trabajar la identificación y beneficios de los insectos en nuestro huerto.

Hemos hecho tres equipos. Mientras un equipo plantaba tomates para disfrutar de ellos en primavera-verano, otro identificaba insectos de plástico con su dibujo y el otro han construido un hotel, refugio para los insectos que lo visitan.

Qué beneficio aporta tener este hotel?

Nos han explicado que los insectos ayudan a la polinitzación de las plantas y controlan la presencia de plagas de forma natural, sin utilizar productos químicos.

Si queréis tener más información de los hoteles, clicad el siguiente enlace.

https://lagranjadebitxos.com/ca/hotels-dinsectes-que-son-i-per-a-que-serveixen/

Grupos Interactivos

Esta es una metodología genial para fomentar la autonomía y el desarrollo de habilidades matemáticas de forma dinámica y lúdica, poniendo énfasis en la exploración y la práctica activa de los conceptos trabajados previamente en clase.

Las actividades propuestas esta semana, para los cursos de primero, han sido:

-«Uno»: con este juego han identificado los colores y los números a la vez que han practicado la concentración y la secuenciación.

-Números anterior y posterior: fundamental para que el alumnado pueda comprender e interiorizar la secuencia numérica y la relación entre el anterior y el posterior.

-Sumas con la pelea de cartas: cada carta representa un número, sumar diferentes cartas de manera aleatoria ha ayudado a mejorar la velocidad y precisión en el cálculo mental.

-Cuántos animales hay?: en esta propuesta el alumnado ha practicado el conteo y la asociación entre cantidad y grafía.

Plato Saludable

Qué actividad tan interesante hemos realizado en la escuela!

A través del programa de Ecoescoles, esta última sesión del trimestre ha estado enfocada a la exploración de los niveles de azúcar en los alimentos.

Una manera excelente de concienciar sobre los hábitos alimentarios ha sido el hecho de comparar los alimentos saludables con los que contienen más azúcar. Esta comparativa ayuda a entender mejor la importancia de comer equilibrado.

Después, hemos creado nuestro «plato saludable», lo hemos elaborado con alimentos con menos azúcar y más nutrientes, como por ejemplo: fruta, verdura, cereales integrales y fuentes de proteínas saludables, como pescado, legumbres o frutos secos, que son esenciales para mantener la energía y la salud.

Buenísimo!!

Creaciones con fruta

En esta última sesión la propuesta ha sido Arte alimentario o gastronómico. Se trata de la utilización de alimentos para crear una exhibición visual.

El alumnado ha podido disfrutar y sentirse artistas con la creación de un plato de fruta de lo más animado.

Tenían al alcance limones, naranjas, pepinos, plátanos, melón, uva, entre otros y cada uno ha tenido que cortar y construir, pensando una composición final.

Mirad que bien ha quedado!

Acto apadrinamiento 2023

En este acto los padrinos y las madrinas de 6.º de Primaria y los ahijados y ahijadas de 2.º de Primaria se han conocido por primera vez y han firmado el Contrato de apadrinamiento. Con la firma el alumnado de 6.º se ha comprometido a ser buen modelo lector y ayudar en todo el posible a su/suya ahijado/la. Y el alumnado de segundo se compromete a dejarse ayudar y venir con ganas de aprender.

A partir de este acto, cada pareja disfrutará de la lectura conjunta, los más grandes tendrán la oportunidad de poder acompañar a los más pequeños en uno de los momentos más importantes de su vida, el momento en que aprenden a leer. El alumnado de segundo recibirá el aprecio y los aprendizajes de los y las más grandes.

A buen seguro que será una experiencia muy enriquecedora por todos ellos y ellas, en la que el aprecio por los libros y la lectura estarán muy presentes.

Naturaleza 5

Hoy estudiaremos algunos tipos de energía… uf, que difícil!!!

No, veréis que se trata de cuando lo utilizamos y sobre todo de hacer un buen uso.

Os propongo:

1.- Video de consejos y buenos hábitos para ahorrar energía.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=BNyOlSsc49c&feature=emb_logo

2.-Video explicativo (colgado al grupo) y fichas de estudio y trabajo.

https://documentcloud.adobe.com/link/track?uri=urn%3Aaaid%3Ascds%3AUS%3.ª7e0f6620-586e-477e-b28c-d7f2aee7.ª18.ª

3.- Video de Caillou ahorra agua.

https://www.youtube.com/watch?v=ddpvywbeonu&t=20s

4.- Ejercicio:

Escribe tres consejos para ahorrar agua y tres más para ahorrar luz.

Recuerda enviarme una foto de tu trabajo a: lopez_olgrod@gva.es

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies