Con el objetivo de crear contextos significativos de aprendizaje y establecer vínculos afectivos alrededor de la lectura, mejorando la comprensión lectora, ampliando el vocabulario y descubrir el placer por la lectura hoy ha empezado el apadrinamiento lector entre el alumnado de sexto y segundo.
Padrinos/as y ahijados/as han firmado su contrato donde se responsabilizarán de su rol: padrinos/as ayudarán y ahijados/as escucharán y se dejarán ayudar. Las maestras hemos escenificado posibles situaciones que se pueden dar en las sesiones de apadrinamiento: que el ahijado no escucho, que la madrina haga de buena lectora, que la ahijada lea muy deprisa o que el padrino no tenga paciencia, entre otras.
Cada viernes quedaremos en la biblioteca, elegiremos el cuento y decidiremos el espacio donde queremos leer: la misma biblioteca, en la C de Cervantes, en el espacio conéctate y habla, en el espacio ficus, en el aula natura, en la biblioteca municipal, en la plaza Oeste,… nuestro pequeño mundo donde podemos disfrutar de la lectura.
#somelmónquellegim


