Apadrinamiento Lector

La educación inclusiva es uno de los rasgos de identidad de nuestra escuela. Tenemos como objetivo velar por las oportunidades de aprendizaje de todas las personas, independientemente de sus capacidades, de la condición social o cultural, la religión, la diversidad sexual o la de identidad de género.

El respecto de las diferencias individuales y la aceptación de la diversidad como un hecho que enriquece las personas es el ideario de una sociedad avanzada y el principio de la educación inclusiva.

El apadrinamiento lector es una actividad cooperativa que se realiza en parejas
formadas por alumnos de sexto que hacen de padrinos y madrinas de lectura y los alumnos de segundo de primaria que hacen de ahijados y ahijadas. El hecho de ser padrino-na de lectura representa que adquiere el compromiso principal de velar por el aprendizaje lector del suyo-a ahijado-a.
Le ayuda a aprender a leer, a la vez que mira de encomendarle el gusto por la lectura.

Por otra parte el ahijado-a se compromete a realizar la actividad con interés  dejándose ayudar.

Esta actividad se llevará a cabo los viernes por la mañana en codocencia, como parte de las actividades de éxito que configuran, este año, nuestro Plan de Acción de Mejora PAM.

photo_2023-11-30_14-03-40