5.º levanta el telón!!!

Este curso, el alumnado de 5.º ha participado en el proyecto Innov@teatre, una experiencia muy enriquecedora que nos ha permitido aprender y disfrutar a través del teatro. Con la obra Los cuentos del bosque, de Tània Muñoz nos hemos transportado a un mundo lleno de fantasía, valores y aventuras.

La práctica teatral aporta numerosos beneficios: mejora la expresión oral, la comunicación, la creatividad, la memoria y la confianza en un mismo. Además, ayuda a desarrollar la expresión corporal, la gestualidad y la capacidad de trabajar en equipo.

Este proyecto ha sido también una excelente oportunidad para fomentar el uso del valenciano en situaciones reales y significativas. Mediante los ensayos y las representaciones, el alumnado ha practicado la lengua de manera natural, mejorando su competencia comunicativa, la pronunciación y la fluidez oral.

En definitiva, Innov@teatre ha contribuido al desarrollo personal, lingüístico y social del alumnado, convirtiendo el aprendizaje en una experiencia motivadora y divertida.

Ritmos de Mar y Circo

Un viaje de circo y mar para fomentar la creatividad artística

Con este proyecto, el circo se transforma en una herramienta educativa y cultural que promueve la imaginación, el trabajo en equipo y el desarrollo de las habilidades expresivas.

«Un mar de ilusiones» invita niños y niñas a embarcarse en una experiencia única donde la magia del circo se fusiona con el universo marino.

A través de los juegos circenses, estos peces gato, han construido una historia donde las olas simbolizan las sorpresas y las oportunidades que se descubren a lo largo del camino, mientras que el circo aporta la fantasía, y el juego.

Juntos invitan a soñar, explorar nuevas experiencias y vivir aventuras, navegando siempre hacia nuevos horizontes y nuevos sueños.

Ya tenemos nueva biblioteca!

Después de mucho trabajo y de todo un curso de reformas, la nueva biblioteca del centro ya es una realidad y abrirá las puertas a todo el alumnado el curso que viene. Este proyecto se ha llevado a cabo en el marco del PIIE #somelmónquellegim que desarrolla la escuela con el objetivo de fomentar la lectura y convertirla en un eje fundamental del aprendizaje y la participación de toda la comunidad educativa. Ha estado muy ilusionante vivir la transformación de este espacio en un lugar más moderno, acogedor y funcional.

La inauguración fue un momento muy especial y emotivo, amenizado con la divertida animación lectora del Monstruo Petorro, que hizo disfrutar grandes y pequeños. La nueva biblioteca ha sido diseñada para ser un espacio más inclusivo, adaptado a la diversidad de necesidades del alumnado y pensado para fomentar el gusto por la lectura, el aprendizaje y la convivencia.

Todo el equipo docente estamos muy contentos con el resultado y deseamos que, a partir del curso próximo, la biblioteca se convierta en un punto de encuentro y descubrimiento para toda la comunidad educativa.

El Monstruo Petorro. Animación lectora.

Con la animación lectora del cuento El Monstruo Petorro, se ha inaugurado la biblioteca del centro en un ambiente lleno de ilusión y entusiasmo. El acto ha contado con la asistencia de la regidora de Educación, Mélanie Ivars, así como de todo el alumnado de la escuela y del profesorado del centro.

Durante la actividad, los niños y las niñas han disfrutado de una propuesta divertida que ha fomentado el gusto por la lectura y ha servido para dar la bienvenida a este nuevo espacio. Con esta inauguración, la biblioteca se convierte en un lugar de encuentro, aprendizaje y descubrimiento para toda la comunidad educativa.

Puentes de palabras: cuentos que conectan

Este proyecto de intercambio es para mejorar la competencia comunicativa y favorecer la cohesión lingüística.

El objetivo del intercambio es llevar a cabo actividades de uso del valenciano que favorezcan en el alumnado la competencia comunicativa y el fomento de actitudes positivas hacia la lengua propia en un contexto donde el valenciano esté normalizado.

Este curso, nuestra escuela ha hecho el intercambio entre el IES Xèbic (Ondara) y nuestro alumnado de Infantil y aula UECO. El alumnado del instituto ha visitado la escuela para contar cuentos tradicionales valencianos a los niños y niñas más pequeños. También diferentes talleres, juegos populares y música tradicionales de nuestra cultura han llenado el patio de colores y de risas.

Esta experiencia ha fomentado el uso del valenciano de una manera divertida y próxima, a la vez que ha favorecido la convivencia y el aprendizaje entre alumnos de diferentes edades. Ha sido una actividad muy enriquecedora para todos y todas.

Obras de Museo

Del 8 al 15 de mayo, realizamos la exposición del Museo, un espacio creado dentro del proyecto de Innova plástica, donde el alumnado ha creado unas obras de arte realizando un recorrido para descubrir como los animales han sido representados en el arte y la cultura de diferentes épocas y civilizaciones.

Las obras se han inspirado tanto en el significado que se los daba a los bisontes en las pinturas rupestres, a los gatos como criaturas sagradas en la àntic Egipto o los animales fantásticos (bestiarios) de la edad media como la aparición de la figura animal en agunos y algunas artistas como Frida Kahlo, Marc Chagall o Paul Klee.

El lugar elegido para este proyecto ha sido la entrada del aulario del colegio, zona donde se han hecho visibles las obras y todo alumnado, profesorado y famíies han podido visitar y disfrutar.

Ha sido una actividad muy enriquecedora para conocer diferentes autores o épocas.

Enhorabuena al alumnado por todo el esfuerzo realizado!

A continuación, tenéis un resumen de cómo ha sido el proceso de creación de estas obras y la exposición final.

Jornadas de Pelota Valenciana

Qué gusto disfrutar de este deporte!!

Durante sesiones previas a la visita al trinquete, el alumnado ha aprendido a hacerse los guantes para protegerse las manos, ha conocido las normas básicas del juego de pelota y sobre todo la honorabilidad de los jugadores porque no cuentan con árbitro.

El lunes 27 de abril practicaron diferentes variantes a las pistas de frontón, mientras Diego, el profe de educación física, organizaba partidas dentro del trinquete, para los diferentes grupos.

Qué emoción jugar al trinquete, como los pelotaris de verdad!!

Hemos despedido estas jornadas deportivas con la visita el jueves 7 de mayo, de dos pelotaris profesionales, Pere y Néstor, a los cuales hemos hecho una entrevista, grabada en el podcast, que podéis escuchar en #somràdioC en la web del centro.

Nos han explicado sus inicios, por qué han elegido este deporte, cuando, donde y qué ropa gastan para entrenar y nos han dado un superconsejo si queremos empezar a jugar a pelota… «HAY QUE DISFRUTAR DEL JUEGO QUE PRACTICAS»

Cómo nos ha encantado la experiencia, repetiremos… y haremos nuestra la frase que inicia la partida o retoma un juego… «VA DE BO».

PrimaveraFest

Manos a la obra! Una explosión de colores y texturas con el CEIP Pou de la Muntanya!

Esta semana hemos tenido un día de convivencia entre el alumnado de infantil del CEIP Cervantes y el CEIP Pou de la Muntanya. Nuestro patio se ha convertido en uno en torno a experimentación y creatividad. Hemos disfrutado de una propuesta muy especial donde la natura ha sido la gran protagonista, pero no ha venido sola!

A partir de una selección de flores naturales de mil colores, hemos creado un espacio de provocación lleno de posibilidades. Pero, que pasa cuando mezclamos pétalos y tallos con herramientas de nuestro día a día? El alumnado ha podido explorar libremente utilizando:

– Tijeras para cortar y descubrir el interior de las flores.

– Morteros para picar, extraer pigmentos y crear «pócimas» mágicas.

– Pinceles y pintura para trasladar las texturas del jardín al papel.

– Cucharas y tenedores para remover, trasvasar y hacer trazos originales.

Ha sido una mañana de descubrimiento sensorial compartido con los compañeros y compañeras del CEIP Pou de la Muntanya, donde la curiosidad no ha tenido límites.

Ver como manipulaban cada elemento, como se ayudaban y como se sorprendían con los colores que salían de cada mezcla ha sido una experiencia fantástica.

Gracias para compartir con nosotros estas ganas de aprender jugando!

Somriures (El Diluvi)

Con Innov@dansa pretendemos impulsar la expresión musical y escénica y el fomento de la creatividad artística con la interpretación de coreografías y danzas tradicionales. Desde Consellería nos proponen diferentes coreografías que practicamos y trabajamos a lo largo del curso. En esta ocasión, la música de «El Diluvi», con Sonrisas, ha llenado el patio de artistas disfrutando de una gran jornada de amistad, complicidad y baile. «Eres tú, la sonrisa de la revuelta, la sonrisa que nunca descansa, la sonrisa que guía los pasos»

III Encuentro de flabioles @tracatrac

El día 30 de abril celebramos el III Encuentro de flabioles @tracatrac con alumnado de 4.º de nuestra escuela y también del Ceip Montgó y Pou de la Montaña. El lugar elegido para este encuentro fue la Glorieta del País Valencià.

Aproximadamente 150 alumnos compartieron música y experiencias con el instrumento que practican, el flabiol valenciano. Durante la jornada, interpretamos varias canciones populares, El ruquet valent, Pepe Tono y Ja ve Cento. También bailamos la Danza Patatuf e interpretamos la coreografía de Somriures (El Diluvi). Para acabar, todos y todas cantamos El vell Montgó disfrutando del trabajo conjunto y fomentando la convivencia.

Ha sido una actividad muy enriquecedora tanto a nivel musical como personal! Enhorabuena al alumnado por todo el esfuerzo realizado y a todas las familias que vinieron a disfrutar de la jornada!! Os dejamos un pequeño resumen.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies