5.º levanta el telón!!!

Este curso, el alumnado de 5.º ha participado en el proyecto Innov@teatre, una experiencia muy enriquecedora que nos ha permitido aprender y disfrutar a través del teatro. Con la obra Los cuentos del bosque, de Tània Muñoz nos hemos transportado a un mundo lleno de fantasía, valores y aventuras.

La práctica teatral aporta numerosos beneficios: mejora la expresión oral, la comunicación, la creatividad, la memoria y la confianza en un mismo. Además, ayuda a desarrollar la expresión corporal, la gestualidad y la capacidad de trabajar en equipo.

Este proyecto ha sido también una excelente oportunidad para fomentar el uso del valenciano en situaciones reales y significativas. Mediante los ensayos y las representaciones, el alumnado ha practicado la lengua de manera natural, mejorando su competencia comunicativa, la pronunciación y la fluidez oral.

En definitiva, Innov@teatre ha contribuido al desarrollo personal, lingüístico y social del alumnado, convirtiendo el aprendizaje en una experiencia motivadora y divertida.

Ritmos de Mar y Circo

Un viaje de circo y mar para fomentar la creatividad artística

Con este proyecto, el circo se transforma en una herramienta educativa y cultural que promueve la imaginación, el trabajo en equipo y el desarrollo de las habilidades expresivas.

«Un mar de ilusiones» invita niños y niñas a embarcarse en una experiencia única donde la magia del circo se fusiona con el universo marino.

A través de los juegos circenses, estos peces gato, han construido una historia donde las olas simbolizan las sorpresas y las oportunidades que se descubren a lo largo del camino, mientras que el circo aporta la fantasía, y el juego.

Juntos invitan a soñar, explorar nuevas experiencias y vivir aventuras, navegando siempre hacia nuevos horizontes y nuevos sueños.

Ya tenemos nueva biblioteca!

Después de mucho trabajo y de todo un curso de reformas, la nueva biblioteca del centro ya es una realidad y abrirá las puertas a todo el alumnado el curso que viene. Este proyecto se ha llevado a cabo en el marco del PIIE #somelmónquellegim que desarrolla la escuela con el objetivo de fomentar la lectura y convertirla en un eje fundamental del aprendizaje y la participación de toda la comunidad educativa. Ha estado muy ilusionante vivir la transformación de este espacio en un lugar más moderno, acogedor y funcional.

La inauguración fue un momento muy especial y emotivo, amenizado con la divertida animación lectora del Monstruo Petorro, que hizo disfrutar grandes y pequeños. La nueva biblioteca ha sido diseñada para ser un espacio más inclusivo, adaptado a la diversidad de necesidades del alumnado y pensado para fomentar el gusto por la lectura, el aprendizaje y la convivencia.

Todo el equipo docente estamos muy contentos con el resultado y deseamos que, a partir del curso próximo, la biblioteca se convierta en un punto de encuentro y descubrimiento para toda la comunidad educativa.

El Monstruo Petorro. Animación lectora.

Con la animación lectora del cuento El Monstruo Petorro, se ha inaugurado la biblioteca del centro en un ambiente lleno de ilusión y entusiasmo. El acto ha contado con la asistencia de la regidora de Educación, Mélanie Ivars, así como de todo el alumnado de la escuela y del profesorado del centro.

Durante la actividad, los niños y las niñas han disfrutado de una propuesta divertida que ha fomentado el gusto por la lectura y ha servido para dar la bienvenida a este nuevo espacio. Con esta inauguración, la biblioteca se convierte en un lugar de encuentro, aprendizaje y descubrimiento para toda la comunidad educativa.

Puentes de palabras: cuentos que conectan

Este proyecto de intercambio es para mejorar la competencia comunicativa y favorecer la cohesión lingüística.

El objetivo del intercambio es llevar a cabo actividades de uso del valenciano que favorezcan en el alumnado la competencia comunicativa y el fomento de actitudes positivas hacia la lengua propia en un contexto donde el valenciano esté normalizado.

Este curso, nuestra escuela ha hecho el intercambio entre el IES Xèbic (Ondara) y nuestro alumnado de Infantil y aula UECO. El alumnado del instituto ha visitado la escuela para contar cuentos tradicionales valencianos a los niños y niñas más pequeños. También diferentes talleres, juegos populares y música tradicionales de nuestra cultura han llenado el patio de colores y de risas.

Esta experiencia ha fomentado el uso del valenciano de una manera divertida y próxima, a la vez que ha favorecido la convivencia y el aprendizaje entre alumnos de diferentes edades. Ha sido una actividad muy enriquecedora para todos y todas.

Carnaval muchas veces!!!

El Carnaval escolar es un momento especial para romper la rutina, compartir risas y aprender valores como el respeto y la colaboración, celebrando la diversidad y la ilusión de la comunidad educativa.

Este proyecto está dentro del PIIE, el Proyecto de Innovación Educativa que estamos trabajando llamado #somelmónquellegim. Hemos escogido la literatura de los Hermanos Grimm como hilo conductor. Cada nivel ha elegido un cuento de estos autores, grandes coleccionistas de la tradición oral de la época, trabajándolo con una propuesta didáctica addient, junto a la confección del disfraz.

HERMANOS GRIMM

El pasacalle ha estado vibrante, lleno de representaciones de personajes de los cuentos, acompañado por la batucada gracias a la AMPA. Al volver a la escuela hemos disfrutado de la tradicional chocolatada, como conclusión de Carnestoltes 2026.

Tiempo de Navidad

Este año, un gran cuento es nuestro Belén. Un cuento de toda la escuela, desde Infantil 2 años hasta sexto. Tiempo de Navidad es de todos y todas.

Está hecho con diferentes técnicas y, como nuestra escuela, podemos leerlo de varias maneras, cada persona es un mundo y puede elegir leer con letras, seguir la historia mirando imágenes o también escuchar.

Este proyecto está dentro del PIIE, el Proyecto de Innovación Educativa que estamos trabajando en el centro llamado #somelmónquellegim y también desde Innvo@ràdio, proyecto de Consellería en el que participamos.

Queréis disfrutarlo?

Espacio del miedo

Por Todos los Santos, los monstruos valencianos…

¿y tú, qué miedo tienes?

¿Quieres superarlo?

El miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, pero necesario, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.

Desde la Comisión de Convivencia hemos creado en los pasillos espacios del miedo donde puedes depositar el tuyo de forma anónima en la caja y entre todos y todas encontrar cuál es la solución más adecuada. Además, podrás jugar con la baraja de los Monstruos valencianos, leer la María no té por o incluso cantar y bailar la canción. Clicad en la imagen.

Todos y todas tenemos algún miedo a superar, por eso, esta semana hacemos equipo, nos ayudamos, nos comprendemos, superamos los miedos y crecemos como personas.

#libérate #fesforalespors #novembrevalencià #somelmónquellegim #PIIE

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies