Teatro. Taller de sombras.

El teatro es un medio para expresar sentimientos, para explicar historias, para conectar con otras personas. Potencia las capacidades comunicativas y puede ayudar de manera muy eficaz en la educación de la expresión corporal y oral de nuestro alumnado.

Desde el inicio del curso el alumnado de 5.º hacemos teatro un día en la semana. En un inicio empezamos a trabajar de una forma muy significativa la relajación, la expresión corporal y la expresión oral. Así, durante el primer trimestre hemos hecho juegos y dinámicas teatrales para poder hacer desaparecer la vergüenza y para ir mejorando despacio diferentes habilidades necesarias al teatro.

Fuimos avanzando y diseñamos nuestro Teatro de sombras. En pequeños grupos fuimos creando historias, personajes, elaborando títeres, haciendo ensayos, por finalmente representar nuestra historia.

El alumnado se ha implicado y ha trabajado de lo lindo en todas y cada una de las sesiones de teatro.
Aquí os dejamos un resumen. Clica el logo!!

Logo teatre