Qué cantidad de azúcar tienen los alimentos?

Una de las sesiones de huerto ha sido el taller de concienciación de la cantidad de azúcar que tienen algunos productos de uso habitual.

El alumnado llevaba de casa algunos paquetes de leche, zumo, bebida de soja, barritas energéticas...

Adrià llevó a clase una balanza y  bolsitas con 2,5 gramos, 5 gramos, 10 gramos. A un extremo de la balanza puso la bolsita con la medida que marcaba a los ingredientes del paquete y al otro los niños y niñas tenían que poner azúcar equiparándola.

Por otro lado, se ha diferenciado entre el azúcar que tiene un producto de forma natural y el azúcar añadido.

Ha sido muy interesante y el alumnado ha tomado conciencia de que hay que reducir el consumo de azúcar y que el agua es la bebida más saludable.