El teatro es una forma de expresión artística muy antigua. Con él, las personas exploran emociones, se comunican de manera efectiva y desarrollan una comprensión más profunda del mundo que los rodea.
Para nuestro alumnado el teatro no solo es una actividad divertida, sino que también aporta múltiples beneficios en su desarrollo personal y social:
– Ayuda a comprender mejor sus propios sentimientos y los de los otros, fomentando así la empatía y la inteligencia emocional.
– Memorizar diálogos, seguir indicaciones e interpretar diferentes escenas requiere un alto nivel de concentración y disciplina mental.
– Al superar el reto de hablar en público y actuar ante una audiencia ganan seguridad en sí mismos y en sus capacidades.
– Requiere trabajo en equipo, comunicación efectiva y confianza mutua, aprenden a escuchar, respetar y valorar las opiniones de los otros.
Además, es una forma lúdica y atractiva de aprender la lengua.
Así pues, presentamos este año dentro del proyecto Innov@teatre de la Consellería, la obra de teatro ESCUELA DE AVENTURAS! Un fuerte aplauso!
