Estreno LÓVA

El pasado martes 28 de mayo, la compañía de Ópera ‘L@s Pelotas’, de primero de la ESO del IES Vicent Andrés Estellés estrenó su ópera ‘Conflictos en el IES’, producto final del Proyecto LÓVA del curso 2023-24, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Burjassot.

El estreno se realizó en dos sesiones, una por la mañana para parte del alumnado del centro y el alumnado de sexto curso del CEIP Miguel Bordonau, y otra por la tarde para las familias y amistades (fotos).

La ópera, creada, protagonizada y producida por alumnado de primero de la ESO, trata un aspecto muy importante para ellos: los diferentes conflictos que surgen al llegar al instituto, reflejo de nuestra sociedad tan heterogénea, y lo difícil que es gestionar las emociones cuando se está formando nuestra personalidad.

LÓVA (La ópera, un vehículo de aprendizaje) es un proyecto que se realiza en una tutoría con “ayuda” (especialistas, familias, amistades…) a lo largo de un curso escolar completo. La clase se organiza como una empresa (compañía de ópera) que crea, desde cero, una producción operística con el profesorado como guía acompañante del proceso.