Saura y Alfaro

El pasado 10 de octubre, alumnos de primero de Bachillerato de Artes asistieron a las exposiciones de Antonio Saura en la Fundació Bancaixa y Andreu Alfaro en La Nau.

En la exposición de Saura, disfrutaron de una visita guiada en la que se realizó un recorrido por la evolución del artista, desde sus inicios influenciados por el surrealismo, pasando por sus retratos, crucifixiones, multitudes o “cocktail parties”. Las obras de gran formato y de cromatismo severo impactaron a nuestros estudiantes que escucharon atentamente y tomaron notas de los aspectos más destacados.

Por otro lado, en la exposición de Andreu Alfaro en La Nau nuestros alumnos asistieron a otra retrospectiva de este destacado escultor valenciano, integrante del Grup Parpalló. Además de esculturas, también disfrutaron de la contemplación de fotografías, dibujos y cuadernos de bocetos, en los que se apreciaba claramente la elegante linealidad de su obra y la conexión entre sus dibujos y sus esculturas. La visita guiada por los voluntarios culturales de La Nau finalizó con algunos comentarios de los profesores acompañantes que completaron la visita (fotos).