Guardabosques en Tecnología

FABRICACIÓN DE CAJAS NIDO

En el proyecto Guardabosques algunos alumnos y alumnas de 1.º A, B, C y D han fabricado cajas nido con madera de pino sin tratar, a las que posteriormente se las imprimió dos capas de aceite de linaza para evitar su deterioro en el exterior. Estas serán colocadas en las proximidades del huerto escolar para favorecer la biodiversidad en entornos urbanos.

REALIZACIÓN DE CARTELES EXPLICATIVOS DEL PROYECTO GUARDABOSQUE

El alumnado de 1.º ESO C y D han realizado carteles explicativos sobre varios aspectos del proyecto guardabosque, entre ellos los siguientes:

•  Explicación del triángulo del fuego.
  •  Cómo apagar un incendio.
  •  Propagación de los incendios forestales.
  •  Consecuencias de los incendios. Han elaborado los carteles en grupos de manera cooperativa a partir de conceptos explicados en clase. Una vez realizados, cada grupo ha hecho una exposición en grupo donde han puesto en común los diferentes aspectos trabajados al resto de la clase.