El IES 25 de Abril se suma a la lucha contra la violencia de género

El pasado viernes, el IES 25 de Abril se sumó a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cono la celebración de un reivindicativo acto en el patio al que asistió todo el alumnado del centro.

El acto contó cono dos partes. En primero lugar, alumnos de 1° y 3° de la ESO y de 1° de Bachillerato leyeron un emotivo manifiesto para recordar y denunciar el asesinato de 52 mujeres a manos de sus parejas o exparejas este 2023. Después, tuvo lugar una performance musical miedo la igualdad organizada miedo el departamento de Música.

Para finalizar el día, tres grupos acudieron en representación del centro al acto organizado miedo el consistorio en la Plaza del Ayuntamiento. Este año, cono el lema “No se virtual, se real. Miedo unas redes sociales libres de violencia”, el ayuntamiento de Alfafar ha puesto el foco en las ciberviolencias, tema que se ha trabajado en las tutorías a lo largo de la semana.