ACCESO 1º EP

INFORMACIÓN

Para iniciar los estudios del primer curso de las enseñanzas profesionales de música será necesario superar una prueba de acceso, de acuerdo con el artículo 49 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación. Mediante esta prueba se valorará la madurez, las aptitudes y los conocimientos para cursar con aprovechamiento las enseñanzas profesionales.
Las enseñanzas profesionales de música se cursarán ordinariamente entre los 12 y los 18 años. El inicio de las enseñanzas profesionales con menos de doce años o mas de dieciocho se entendrá como excepcional.
Los aspirantes con menos de 12 años y más de 18 tendrán que solicitar permiso a la Dirección del Conservatorio (instrucciones).
En el Conservatorio Profesional de Música de Requena se pueden estudiar las siguientes especialidades musicales: Canto, Clarinete, Flauta travesera, Oboe, Fagot, Saxofón, Tuba, Trombón, Bombardino, Trompa, Trompeta, Viola, Violín, Violoncello, Contrabajo, Guitarra, Piano, Percusión, Bajo eléctrico y guitarra eléctrica.

Existen dos convocatorias, una en junio y otra en julio.

La inscripción a la prueba se efectuará de manera telemática en el siguiente enlace:

EL PAGO SE GENERARÁ DENTRO DEL MISMO TRÁMITE.
Pruebas de acceso música: 50,58 euros por cada especialidad y curso al que se opte.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN:

1ª convocatoria:

Desde las 09:00 del 6 de mayo hasta las 15:00 del 17 de mayo de 2024

• Listado provisional: 20 de mayo
  • Listado definitivo: 24 de mayo

2ª convocatoria:

Desde las 09:00 del 5 de julio hasta las 15:00 del 8 de julio de 2024

•  Listado provisional: 9 de julio
  •  Listado definitivo: 15 de julio

LAS PRUEBAS SE REALIZARÁN:

1ª convocatoria: del 20 al 28 de junio

2ª convocatoria: del 19 al 23 de julio

Los resultados se publicarán en el tablón de anuncios del centro:

-provisionales: 2 de julio (1ª convocatoria) y 24 de julio (2ª conv.)

-definitivos: 9 de julio (1ª convocatoria) y 30 de julio (2ª conv.)

La inscripción es únicamente de forma telemática.
Una vez rellenada y registrada la solicitud telemática quedará archivada como documentación para poder realizar las respectivas pruebas de ingreso y/o acceso, en lo/los conservatorio/s donde desean realizar las mencionadas pruebas, asumiendo las condiciones en referencia a la veracidad de toda la documentación enviada.

Además, todo el alumnado que vaya a realizar la prueba, o en su caso, madres/pades o tutores legales de los mismos, tendrán que llevar la justificación del registro de envío de la solicitud, generada del proceso telemático, junto con los originales de toda la documentación, el día del examen (para poder ser cotejada por parte del personal del conservatorio):

• Solicitud de inscripción original impresa.
  • En el caso de alumnado menor de 12 años, autorización expresa de la dirección del Conservatorio.
  • Justificante del pago de la tasa de derechos de examen.
  • En el caso de alumnado mayor de 18 años, deberá anexar a la inscripción: solicitud de inscripción.