INGRESO 1º EE

INFORMACIÓN

El alumnado que desee iniciar las Enseñanzas Elementales de Música deberá realizar una prueba mediante la cual se valorarán las aptitudes del aspirante para cursar dichas enseñanzas.
Las Enseñanzas Elementales de Música se cursarán ordinariamente entre los 8 y los 12 años, cumplidos en el año natural de inicio y de finalización, respectivamente, de las enseñanzas. El inicio de las enseñanzas elementales con menos de ocho años o más de doce se entenderá como excepcional.
Para menores de 8 años se tendrá que solicitar permiso a la Dirección del Conservatorio: (instrucciones)
Clarinete, Flauta travesera, Oboe, Fagot, Saxofón, Tuba, Trombón, Bombardino, Trompa, Trompeta, Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Guitarra, Piano, Percusión y Canto.

INSCRIPCIÓN

La solicitud de inscripción a la prueba de acceso a 1º EE se efectuará de manera telemática, a través del siguiente enlace:

La inscripción es exclusivamente de forma telemática.

EL PAGO SE GENERARÁ DENTRO DE ESTE MISMO TRÁMITE.

Pruebas de Ingreso y acceso música: 25,28 euros.

La prueba será entre el 1 y el 4 de julio.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN:

Desde las 09:00 del 20 de mayo hasta las 15:00 del 7 de junio de 2024

• Listado provisional de inscritos: 10 de junio de 2024
  • Listado definitivo: 14 de junio de 2024

Los resultados de la prueba se publicarán en el tablón de anuncios del centro:

-provisionales: 8 de julio.

-definitivos: 22 de julio.

En el caso de Alumnado mayor de 12 años, deberá anexar a la inscripción la autorización de la Dirección del centro.

Una vez rellenada y registrada, la solicitud telemática quedará archivada como documentación para poder realizar las respectivas Pruebas de Ingreso en el conservatorio donde decida realizar la mencionada prueba, asumiendo las condiciones en referencia a la veracidad de toda la documentación enviada.
Además, todo los aspirantes que vayan a realizar la prueba, o en su caso, madres/padres o tutores legales de los MISMOS, tendrán que llevar la justificación del registro de envío de la solicitud generada del Proceso telemático, junto con los originales de toda la documentación, el día del examen (para poder ser cotejada por Parte del personal del conservatorio):

a) Solicitud de inscripción original impresa.
b) Justificante del pago de la tasa de derechos de examen.
c) En el caso de alumnado menor de 8 años, autorización expresa de la dirección del Conservatorio.

DESCRIPCIÓN Y CONTENIDO

CONSULTAR AQUÍ