EDAD MENOR O MAYOR DE LA ORDINARIA

Solicitud de ingreso y acceso a las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música de aspirantes con características excepcionales, que no reúnen los requisitos de edad:

El plazo de solicitud es desde el 1 de febrero al 30 de abril del año natural de realización de las pruebas de acceso.

-Los aspirantes con edades menores de las fijadas con carácter ordinario (Enseñanzas Elementales de 8 a 12 años y Enseñanzas Profesionales de 12 a 18 años), según se establece en el artículo 2 de la orden 28/2011, de 10 de mayo, para iniciar las enseñanzas elementales o profesionales de Música, o bien para acceder a cursos diferentes del primero, deberán obtener la autorización para concurrir a las pruebas de ingreso o de acceso, respectivamente.

Deberá presentar en el Conservatorio el impreso SOLICITUD (ANEXO II), acompañada de la siguiente documentación:

• a) Escrito de motivación de los representantes legales del aspirante, para poder realizar la prueba de ingreso o de acceso a las enseñanzas elementales o profesionales de Música o de Danza.
  • b) Un certificado de los estudios previos de Música o de Danza del aspirante que desee realizar la prueba, firmado por la dirección del centro, así como por el profesorado que haya impartido la docencia de Música o de Danza en conservatorios, centros privados autorizados, de Música o de Danza, o en centros docentes de Educación Primaria. En él, se certificará que el alumno, a pesar de no tener la edad ordinaria de ingreso o de acceso a las enseñanzas elementales o profesionales de Música o de Danza, respectivamente, muestra aptitud y capacidades para poder acceder a las enseñanzas elementales, o bien, en el caso de optar por el acceso a las enseñanzas profesionales, que el alumno tiene superados los objetivos de las enseñanzas elementales. En el caso de los certificados emitidos por maestros de educación musical de centros de educación primaria, que no sean sostenidos con fondos públicos, el docente deberá acreditar, mediante la titulación correspondiente, los estudios de Música o de Danza que tenga superados.
  • c) Fotocopia compulsada del libro de familia actualizado.
  • d) Informe que acredite la condición de excepcionalidad en Música:

-Los aspirantes mayores de la edad fijada como ordinaria, para presentarse a las respectivas pruebas de ingreso o de acceso a cualquier curso, tendrán que presentar ante la dirección del centro la siguiente SOLICITUD (ANEXO III), acompañada de la siguiente documentación:

• a) Escrito motivado para poder realizar la prueba de ingreso o de acceso a las enseñanzas elementales o profesionales de Música.
  • b) Certificado de estudios previos de Música/Danza.
  • c) Fotocopia compulsada del libro de familia actualizado.
  • d) Documentación adicional.

ENLACE INSTRUCCIONES: PORTAL GVA