ENLACE A LA WEB DEL SERVICIO DE ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL

ENSEÑANZAS ELEMETALES:

Según el decreto 159/2007 las enseñanzas elementales de música comprenden 4 cursos.  

Para ingresar en el primer curso será necesario superar una prueba en la que se valorarán las capacidades auditiva, rítmica, motriz, melódica y cognitiva. La edad ordinaría son 8 años  Para acceder a un curso distinto de 1° será necesario superar una prueba de acceso que se basará en los contenidos finales del curso anterior.                     

Para promocionar de curso es imprescindible no tener más de una asignatura suspensa. El límite de permanencia en las enseñanzas elementales es de cinco años, no pudiendo estar más de dos en un mismo curso. Todas las asignaturas son evaluables mediante calificación numérica. Asimismo podrá accederse a cada curso de las enseñanzas elementales o profesionales de música sin haber cursado los anteriores siempre que, a través de una prueba, el aspirante demuestre poseer los conocimientos teórico-prácticos, y técnico-instrumentales.

ENSEÑANZAS PROFESIONALES:

Para iniciar los estudios del primer curso de las enseñanzas profesionales de música y danza será necesario superar una prueba de acceso, de acuerdo con el artículo 49 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación. Mediante esta prueba se valorará la madurez, las aptitudes y los conocimientos para cursar con aprovechamiento las enseñanzas profesionales.
 

Según el decreto 158/2007 las enseñanzas profesionales de música comprenden seis cursos. Se puede promocionar curso con una o dos asignaturas suspensas, la no superación de tres o más asignaturas implicaría la repetición de todo el curso. Todas las asignaturas son calificables. El límite de permanencia es de ocho años no pudiendo estar más de dos en un mismo curso.