El martes de octubre, un grupo mixto de alumnado de tercero de ESO y primero de bachillerato realizó una visita en el pueblo de Carrícola, en la Vall d’Albaida, con el acompañamiento de Alberto Sanjuan (profesor de Biología y Jardín), Elena Verdú (Valencià), Miguel Peiró (Educación Física) y Andreu Pons (Dibujo), y también con la inestimable colaboración de la AFA, que ha financiado parte del coste de la excursión a las familias socias.
La actividad, consistente en una ruta senderista por la Ombría del Benicadell y el Castell de Carrícola y una visita guiada por el técnico municipal Vicent Chàfer a la instalacióm de compostaje y la depuradora natural que tienen en funcionamiento desde hace unos años en la localidad, tuvo que adaptarse a la meteorología, dividiendo el grupo de estudiantes para acortar la caminata y evitar volver mojados a casa. Finalmente, la suave lluvia inicial ha dejado a una niebla muy sugerente y a un tiempo más agradable al final de la mañana (imágenes).
El interés de la excursión era pues multidisciplinar: a la actividad física se sumaba la observación de las interesantes intervenciones artísticas distribuidas a lo largo de la ruta, que pueden aportar inspiración al alumnado y que son un bonito ejemplo de como integrar arte y naturaleza.
Además, desde Biología se aprovechará para mejorar la formación del alumnado en el trabajo de compostaje que se está llevando a cabo en el jardín del instituto, y desde la asignatura de Valencià servirá de punto de partida para trabajar la poesía con haikus basados en el paisaje observado.