En una ceremonia emocionante, sencilla y divertida, el viernes 21 de junio tuvo lugar el Acto de Reconocimiento al Rendimiento y Esfuerzo en ESO y Bachillerato al alumnado de l’Estellés correspondiente al curso 2023-2024. Fue organizado y conducido por los coordinadores de las dos etapas, Marina Mocholí y Fede Escamilla. El salón de actos del centro presentaba una buena afluencia de alumnos, familias, compañeros, amigos y profesorado.
En nombre del equipo directivo del centro intervino nuestra vicedirectora María Amparo Prats, que dio la enhorabuena a los galardonados y sus familias y les deseó un buen verano.
A continuación, fue el turno de Susana Salom, de la Asociación de las Familias (AFA), a la cual queremos agradecer su potente e importante ayuda en estos reconocimientos en forma de tarjetas de regalo de material deportivo, perfecto complemento al esfuerzo mental e intelectual de todos los premiados durante el curso.
Después, Fede y Marina dedicaron a todos los asistentes unos bonitos y escogidos poemas del gran autor uruguayo Mario Benedetti.
Y llegó el momento de los galardonados: Héctor Rodríguez Sanz, Lucía Roselló García i Adrián Fabuel Maluenda como mejores expedientes de 4º de ESO y propuestos por el centro para ser Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico de Educación Secundaria Obligatoria del curso 2023-2024 que otorga la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo. Después fue el turno de las menciones honoríficas, que reconocen el esfuerzo atendiendo a las circunstancias personales del alumnado: Noah Chillemi Dellacqua, Elias Kühnert Salgado, Whitney Solís Margarin, Ryuri Suzuki Lino e Iris Aguilella Aranda. Y, por último, vino el reconocimiento por la matrícula de honor en bachillerato de Laura Martínez Belenguer i Mar Arazola Ferriol y por la matrícula de honor y mejor expediente para Ángel García Andreu i Ariadna Mariola Fullana Jordan. Además, hubo un nuevo reconocimiento para Ángel, por su magnífico papel en las Olimpiadas de Biología, Filosofía, Física, Matemáticas y Química. Amparo Sáiz, autora del magnífico reportaje fotográfico que os recomendamos, intervino de forma muy emotiva para destacar el buen hacer del alumnado en la Olimpiada Matemática dedicando unas emotivas palabras a Ángel García Andreu y a Eduardo Palomares García-Consuegra, que pasó a la fase provincial de la competición.
Por último, los presentadores dieron por concluido el acto en medio de la satisfacción general y todas y todos se hicieron muchas fotografías.
Enhorabuena a todos y buen verano. ¡Sois excelentes!