PEC: Projecte Educatiu

a) Valors, objectius i prioritats d’actuació, d’acord amb la identitat de centre i la consecució dels fins que estableixen la Llei orgànica 2/2006, de 3 de maig, d’Educació i la Llei d’Ús i Ensenyament de l’valencià

b) Concreció dels currículums:

b.1) Concreció de l’currículum de secundària

b.2) Concreció de l’currículum de bachillerat

c) Tratamiento transversal de la educación en valores en las diferentes materias, ámbitos y módulos. Plan de acogida.

d)  Plan de normalización lingüística

e)  Diseño particular del programa plurilingüe

f)  Plan de convivencia

g)  Plan de acción tutorial

h)  Plan de atención a la diversidad

i)  Plan para el fomento de la lectura

j)  Plan de Mejora

k) Plan de transición de la Educación Primaria a la Educación Secundaria Obligatoria.

l) Comedor

m) Propuesta de acciones de formación permanente del profesorado para el desarrollo del proyecto educativo. PAF

n) Criterios básicos de:

• Organización y funcionamiento del instituto.
  • Participación de los diversos estamentos de la comunidad escolar.
  • Coordinación con los servicios del municipio y las instituciones públicas y privadas.

o)   Reglamento de régimen interior del instituto, con las normas básicas de convivencia.

Además …

• Procedimientos para determinar las materias optativas.
  • Mecanismos para materializar actuaciones coordinadas efectivas entre los equipos docentes nos los procesos de evaluación.
  • Medidas organizativas de atención educativa para aquellos que optan por no cursar Religión.
  • Vías y procedimientos de participación de los representantes legales del alumnado en el proceso educativo y en la elaboración de propuestas para el proyecto educativo.
  • Las fórmulas de cooperación con el alumnado para facilitar su progreso educativo.