Subvenciones para el alumnado de Formación Profesional

La Conselleria de Educación ha publicado la convocatoria de subvenciones para el alumnado que cursa Formación Profesional en centros con financiación pública durante el presente curso 2023-2024.

El alumnado que puede optar a estas subvenciones debe estar cursando Formación Profesional este curso en alguna de estas modalidades:

• Formación Profesional Dual en administraciones públicas.
  • Formación en empresas alejadas del centro educativo, Dual o Formación en Centros de Trabajo.
  • Desplazamiento, residencia y manutención.

Las cuantías individuales que podrían corresponder a cada alumno o alumna son:

• Formación Profesional Dual en administraciones públicas: 1.300 euros.
  • Formación en empresas: 400 euros.
  • Desplazamiento, residencia y manutención: 1.200 euros.

El periodo de solicitud de estas subvenciones estará abierto entre el 25 de mayo y el 5 de junio de 2024.

En este enlace se puede acceder a la página de Subvenciones a Alumnado de FP de la Conselleria de Educación con más información y el acceso al trámite de solicitud.

Recuerda que en el instituto podemos ayudarte o informarte sobre esta u otras convocatorias que vayan saliendo. ¡Qué no se te pase el plazo!