Horizonte universitario: visita de Isidre Crespo

1º de Bachillerato: hasta el Horizonte universitario y más allá

El pasado viernes 16 de febrero el alumnado de 1º de Bachillerato asistió a la primera sesión del programa “Horizonte universitario”, programado por el Departamento de Valenciano del instituto. En este caso bajo el título “Claves para entender a Sor Isabel de Villena”, recibieron la visita del profesor Isidre Crespo (Valladolid, 1943).

Crespo ha ejercido la docencia durante más de 30 años al mismo tiempo que ha dirigido cursos de reciclaje, edición de libros de texto, así como ha defendido una dilatada trayectoria como investigador. De hecho, es uno de los estudiosos de la obra de Joan Fuster, tal como podemos observar en publicaciones como, por ejemplo, Razones y Palabras (1999), Aforismos, De Viva Voz: Entrevistas (2003 y 2022) y algunos artículos. Desde hace algunos años se dedica a investigar la presencia de la música en la literatura catalana, cosa que le llevó a releer los sermones vicentinos o la obra de Isabel de Villena.

Conviene destacar que el alumnado disfrutó de las palabras del docente emérito, a través de nuevos conocimientos sobre la escritora y la obra Vita Christi, tanto que se interesaron en participar y reflexionar con un coloquio al final de las sesiones.

El Departamento de Valenciano confía en seguir ofreciendo este tipo de iniciativas, ya que que facilita la motivación del alumnado al mismo tiempo que lo forma para lograr nuevas metas académicas.