Beca Erasmus al alumnado de Francés para el curso 2024-2025.

Concedida la beca Erasmus escolar al alumnado de francés del IES 25 Abril Alfafar, pudiendo visitar el centro escolar Jean Cocteau en Normadia, dentro del programa Erasmus+

La Agencia española SEPIE ha otorgado de nuevo para el curso 2024-2025 la beca ERASMUS + para los alumnos y alumnas que estudian francés en el IES 25 Abril Alfafar.

Estos alumnos/as visitarán el centro escolar francés Jean Cocteau en Ofranville en la región francesa de Normandia durante una semana de marzo, dentro del programa de intercambio escolar entre centros organizado por el departamento de Francés, con financiación Erasmus +.

Los alumnos estarán en el centro francés durante una semana de marzo 2024, realizando diferentes actividades en el centro, tanto pedagógicas como lúdicas, asistiendo a clases de francés y castellano.

También se llevarán a cabo una serie de visitas, diferentes a las realizadas el curso pasado por la región, y previsiblemente se llevará a cabo una visita a la ciudad de París.

Las movilidades Erasmus en las que participará el alumnado de francés del IES 25 Abril, tienen una serie de objetivos que son principalmente:

• Valorizar la diversidad cultural, la inclusión, y de la igualdad a través de las acciones Erasmus.
  • Desarrollar las habilidades lingüísticas y competencias de dialogo intercultural de los alumnos.
  • Ampliar el alcance internacional del IES 25 de Abril en el marco de la Educación Escolar.
  • Abrir el proceso de internacionalización activado por el IES al territorio y a la comunidad educativa.

Requisitos para el alumnado que quiera participar en las movilidades Erasmus + del curso 2024-25

2021-1-ES01-KA120-SCH-000041430

• Ser alumno/a de el IES 25 Abril.
  • Tener la nacionalidad española o europea.
  • No haber sido expedientado o sancionado.
  • Estar estudiando francés en primera o segunda lengua.
  • Tener una buena actitud e interés por la asignatura.
  • No tener un informe desfavorable por parte del tutor/a o jefe de estudios.
  • Ingresar una fianza de 150€.
  • Disponer de un alojamiento para un alumno/a francés durante la visita del grupo de alumnos/as del centro escolar francés.

Aspectos que favorecerán la candidatura del alumno/a:

• No haber participado en movilidades en cursos anteriores.
  • Tener una buena media académica en el curso actual.
  • Tener conocimientos en una segunda lengua extranjera.
  • Tener una buena disposición y compromiso hacia los proyectos europeos.

El departamento de francés junto a los tutores/as valorarán las candidaturas y decidirán los candidatos/as que participan en el proyecto.

El alumnado cuya participación sea rechazada en primera instancia, y siempre que cumpla los requisitos necesarios, formará parte de una lista de espera que cubrirá las posibles bajas.

Interesados/as, debéis hablar con los profesores del departamento de francés.

Interesados/as deben completar este formulario y enviarlo a mc.lesaeccatala@edu.gva.es