Regreso del alumnado de grado medio de su estancia en prácticas en los destinos europeos

Los alumnos y alumnas de segundo año de Grado Medio de Actividades Comerciales del IES 25 Abril Alfafar, han regresado de sus estancias de 3 mesas en prácticas en distintas empresas europeas, en los destinos solicitados:

• Italia
  • Irlanda
  • Francia
Cuidad de Marseille en Francia.

Los alumnos de nuestro instituto realizaron la parte del curso del segundo año de Actividades Comerciales, realizando sus prácticas en empresas, y centros comerciales de la Ciudad de Vasto en Italia, Marseille en Francia y Galway en Irlanda, dentro del proyecto escolar ERAMUS + VET que tiene lo centro acreditado.

Los alumnos y alumnas de nuestro instituto salieron el 1 de marzo 2024 y han estado en sus destinos europeos hasta el 30 de mayo 2024, realizando diferentes actividades pedagógicas, profesionales y lúdicas, durante su estancia en estos países Europeos.

Las movilidades Erasmus en las que participa el alumnado del ciclo de Actividades Comerciales del IES 25 Abril, tienen una serio de objetivos que sueño principalmente:

• Desarrollo de habilidades lingüísticas y competencias de atención al cliente que favorezcan la fidelización y habilidades necesarias para la aplicación de un e-Commerce..
  • Mejora de la calidad educativa para la formación de un alumnado mejor cualificado mediante la cooperación entre centros escolares y empresas.
  • Mejora de las competencias de internacionalización del Consorcio y ampliación de su área de influencia mediante la adhesión continúa de nuevos miembros nacionales y redes de socios europeos
  • Mejor uso del comercio electrónico y del marketing digital en el ámbito local mediante la creación de una red de apoyo escuela-pyme-profesionales.

Todos estos objetivos se han ido cumpliendo, al igual que cono sus compañeros de francés, gracias a las distintas actividades y prácticas en las que los alumnos y alumnas del IES 25 Abril de Actividades Comerciales han ido participando. Junto a las distintas actividades profesionales propuestas miedo las empresas donde se llevaban a cabo las prácticas formativas, los alumnos también pudieron visitar algunos lugares como Roma, Nápoles o Dublín, para finalmente, una vez terminadas las prácticas regresar miedo vuelo a Valencia.

.