Periodo de inscripción Movilidades Erasmus +

Los alumnos/as del ciclo de Actividades Comerciales, y aquellos que estudian Francés en los cursos de la ESO y Bachillerato, tienen la posibilidad de solicitar participar en las movilidades Erasmus + subvencionadas a través de la Unión Europea.

Visita de nuestros alumnos en Francia

Alumnos/as de Francés: para los cursos de 2° ESO a 4° ESO, así como los cursos de Bachillerato de Francés, habrá la posibilidad de pasar una semana en un centro escolar francés, realizando visitas culturales y actividades en las clases, junto con el desplazamiento (provisional) a París. El centro francés podría ser el Collège Jean Cocteau (se está negociando) situado en Normandia, Francia.

link: https://ar.linkedin.com/company/college-jean-cocteau

Alumnos/as de 2° Grado Medio del ciclo de Actividades Comerciales: estos alumnos/as podrían realizar las prácticas de 1 o 3 meses en empresas europeas de los siguientes destinos:

Irlanda

Finlandia

Bélgica

Italia (Vasto)

Malta

Requisitos para el alumnado de Grado Medio que quiera participar en las movilidades Erasmus + curso 2023-24

Requisitos para participar en las movilidades del proyecto Erasmus +

2022-1-ES01-KA121-VET-000006489

• Ser alumno/a de el IES 25 Abril
  • Ser alumno/a de grado medio del ciclo de Actividades Comerciales.
  • Tener la nacionalidad española o europea.
  • No haber sido expedientado o sancionado.
  • No tener un informe desfavorable del tutor/a sobre las prácticas ejercidas en empresas españolas.
  • Tener un nivel de inglés mínimo de nivel A2
  • Ingresar una fianza de 150€

Aspectos que favorecerán la candidatura del alumno/a:

• No haber participado en movilidades en cursos anteriores.
  • Tener una buena media académica en el curso actual.
  • Tener un nivel de inglés superior al A2.
  • Tener conocimientos en una segunda lengua extranjera.
  • Tener una buena disposición y compromiso hacia los proyectos europeos.

El equipo directivo junto a los tutores/as valorarán las candidaturas y decidirán los candidatos/as que participan en el proyecto.

El alumnado cuya participación sea rechazada en primera instancia, y siempre que cumpla los requisitos necesarios, formará parte de una lista de espera que cubrirá las posibles bajas.

Interesados/as, debéis hablar con los profesores de los departamentos de Francés y Actividades Comerciales.