Movilidad alumnado a Porsnes, High School de Halden (Noruega)

6 alumnos del IES Patacona, Alboraia  realizan una movilidad grupal con el centro educativo Porsnes, High School de Halden, Noruega gracias a un proyecto Erasmus.

Del 20 al 26 de enero de 2024 un grupo de alumnado de 1.º de bachillerato del IES La Patacona, de Alboraya ha estado en la ciudad Noruega de Halden, para realizar la movilidad grupal basada en el proyecto THE JOBS OF THE FUTURE... WHAT’S NETX?

El proyecto THE JOBS OF THE FUTURE... WHAT’S NETX? ayuda a conocer qué están estudiando ellos de economía y que están estudiando los alumnos de Valencia, poniendo en común las diferentes formas de estudio; como muchas veces no somos conscientes de las varias formas que tienen los países académicamente y las diferencias económicas. Es seguro que los estudiantes que llegaron, estaban nerviosos, felices, entusiasmados y emocionados a Halen, vuelvan con más herramientas para encarar su futuro y también más nivel de inglés, estarán más abiertos a nuevas experiencias y cambiamientos a lo largo de sus  vidas. El crecimiento personal y académico conseguido durante los seis días de duración de la movilidad, permite que los alumnos aumentan su nivel competencial dirigido a ser, cada vez más, ciudadanos y ciudadanas del mundo.

La experiencia de sus compañeros y compañeras seguro que aportará beneficios y puntos de vista más universales al resto del alumnado: Abrimos puertas, abrimos las mentes, abrimos los sentidos.

Hay que agradecer a las instituciones y en los centros colaboradores que hacen posibles estos proyectos y la experiencia magnífica que suponen para la mejora de la calidad educativa y la formación de nuestros claustros y el camino de nuestro alumnado. Hacen posible la ampliación del conocimiento de los alumnos, haciéndolos conocer más costumbres y culturas, aparte de la propia. Consiguiendo así prepararlos para nuevas e inesperadas aventuras. También refuerza sus personalidades, haciéndolas más fuertes y extravertidas, al estar comunicándose y viviendo todos los días con personas que no conocen, y sobre todo en otro idioma.

El proyecto KA121 está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de este artículo/ noticia es responsabilidad exclusiva del IES La Patacona y ni la Comisión Europea ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que se pueda hacer de la información aquí difundida.