INTERNACIONAL ERASMUS+
Erasmus+ Lona

Desde el año 2017, el IES La Patacona ha trabajado para desarrollar un plan de internacionalización para fomentar la dimensión europea, mejorar la práctica docente y sobre todo, brindar experiencias únicas a nuestro alumnado.

La Comisión de Internacionalización de Centro (CIC) ha ido creciendo en oportunidades y en personal a lo largo de estos años. Por esta razón, el coordinador de Erasmus+ supervisa a dos equipos de varios departamentos, resultando en la Comisión de Internacionalización de Formación Profesional (CICFP) y la Comisión de Internacionalización de Educación Escolar (CICEE), contando así con equipos flexibles de más de 20 profesores.

Nuestros principios se basan en la equidad, la inclusión y la transparencia y así lo quiso reflejar nuestra alumna Lucía Bayo cuando diseñó en 2021 el cartel que podéis ver arriba y que, desde entonces, da la bienvenida desde la fachada de nuestro centro.

Nuestra andadura europea empezó con el KA101 (formación docente) TALENTS que tuvo una repercusión tal que seguimos con otro proyecto TALENT-ed que, a pesar de las restricciones por la COVID-19, se ha realizado con mucho éxito.

A raíz de los proyectos anteriores han ido surgiendo oportunidades que nos han llevado a proyectos de intercambio de alumnado KA229 como We Go Green para FP (Alemania, República Checa, Eslovenia, Croacia y Noruega) e Interaction: Talk to Me! I'm Here para Bachillerato (Finlandia, Eslovenia y Francia).

Finalmente, gracias a las acreditaciones Erasmus+ 2021-2027 (KA120) tanto en Formación Profesional como en Educación Escolar, se están realizando multitud de actividades formativas para docentes y alumnado que comunicamos regularmente en nuestras redes sociales, nuestra página web y la de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport.

Además, tenemos una asignatura optativa llamada Erasmus+ en 4 ESO y participamos en el programa iMOU-te para asesorar y animar a otros centros a integrar al programa Erasmus+.

This is "Being Erasmus-ed at IES La Patacona!"