Alumnado seleccionado provisionalmente para realizar su periodo de practicas en Europa con la Beca Erasmus +

Os informamos que los siguentes alumnos han sido seleccionados de forma provisional para realizar sus prácticas en algunos de los destinos que el centro tiene gestionado para realizar su periodo de prácticas en centros o empresas europeas.

La selección es provisional, ya que depende de algunos factores como los resultados académicos, la disponibilidad de alojamiento en alguno de los destinos etc. Por lo que la lista puede sufrir variaciones.

Nom cognomsCursDestinacióNivell llenguaDates
Raúl A. A.2GMACIrlandaAnglès B11-03 al 1-05 2 mesos
Daniel T. O.2GMACIrlandaAnglès B11-03 al 1-05 2 mesos
Sara Mildred M. M.2GMACItaliaAnglès A11-03 al 1-05 2 mesos
Marília C. R.2GMACIrlandaAnglès B11-03 al 1-05 2 mesos

Celia L. P.

2GMAC

Irlanda

1-04 al 30-05 2 mesos

Recordad que para participar en el proyecto Erasmus + de movilidades a Europa durante el periodo de prácticas, se debe rellenar el formulario que tenéis en vuestro correo @edu.gva.es.

Os dejamos también el enlace para poder acceder en la página web.

Recordad los destinos:

Alumnos/as de 2° Grado Medio del ciclo de Actividades Comerciales: estos alumnos/as podrían realizar las prácticas de 1 o 3 meses en empresas europeas de los siguientes destinos:

Irlanda

Finlandia

Bélgica

Italia (Vasto)

Malta

Francia

Requisitos para el alumnado de Grado Medio que quiera participar en las movilidades Erasmus + curso 2023-24

Requisitos para participar en las movilidades del proyecto Erasmus +

2022-1-ES01-KA121-VET-000006489

• Ser alumno/a de el IES 25 Abril
  • Ser alumno/a de grado medio del ciclo de Actividades Comerciales.
  • Tener la nacionalidad española o europea.
  • No haber sido expedientado o sancionado.
  • No tener un informe desfavorable del tutor/a sobre las prácticas ejercidas en empresas españolas.
  • Tener un nivel de inglés mínimo de nivel A2
  • Ingresar una fianza de 150€

Aspectos que favorecerán la candidatura del alumno/a:

• No haber participado en movilidades en cursos anteriores.
  • Tener una buena media académica en el curso actual.
  • Tener un nivel de inglés superior al A2.
  • Tener conocimientos en una segunda lengua extranjera.
  • Tener una buena disposición y compromiso hacia los proyectos europeos.

El equipo directivo junto a los tutores/as valorarán las candidaturas y decidirán los candidatos/as que participan en el proyecto.

El alumnado cuya participación sea rechazada en primera instancia, y siempre que cumpla los requisitos necesarios, formará parte de una lista de espera que cubrirá las posibles bajas.

Interesados/as, debéis hablar con los profesores de los departamentos de Francés y Actividades Comerciales.