Aquí podéis encontrar los principales planes del CEIP La Rambla.
PROYECTO DIRECCIÓN 2023-2027
En cumplimiento de la RESOLUCIÓN de 23 de febrero de 2023, de la directora general de Personal Docente, por la cual se convoca procedimiento selectivo de directoras y directores de centros docentes públicos de la Generalitat Valenciana, se presenta este proyecto de dirección para CEIP LA RAMBLA como un proyecto de equipo, realista e ilusionante
1.-PDR23-CEIP-LA-RAMBLA_NATALIA-NORMEYPDC- PLAN DIGITAL DE CENTRO
El Plan Digital Educativo supone una oportunidad única de transformación para todos los centros educativos de la Comunidad Valenciana que no podemos desaprovechar. La acción transformadora del uso ordenado de las TIC en los centros contribuirá al desarrollo de la competencia digital del profesorado y dinamizará todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Gracias a la elaboración e implementación de los planes digitales de centro, el conjunto de la comunidad educativa se beneficiará y los centros se convertirán en organizaciones educativas digitalmente competentes.
Entre las posibilidades que surgen de la mano de esta transformación, hay que destacar la mejora de la competencia digital del alumnado y del profesorado, teniendo en cuenta criterios de inclusión y accesibilidad. De este modo, la comunidad educativa estará más preparada para hacer frente a los desafíos de los nuevos tiempos.
03000047-PDC-CEIP-LA-RAMBLA-AGOST_presentado-a-gestion-julio-2023PALMO- PLANO De ACTUACIÓN PARA LA MEJORA
La Consellería de Educación, Cultura y Deporte publica la Resolución por la cual se regula la elaboración de las actuaciones del Plan de actuación para la mejora (PALMO), se autorizan programas y se asignan horas adicionales de personal docente en los centros educativos públicos con titularidad de la Generalitat Valenciana, para su desarrollo.
El diseño del PALMO tendrá que ser aprobado por el Claustro y el Consejo Escolar e irán marcadas unas líneas de trabajo previa detección de las necesidades del centro.
PAM-23-24PAT- PLAN De ACCIÓN TUTORIAL
El Plan de Acción Tutorial es un documento de información pedagógica que recoge de forma sistemática como nos organizamos e intervenimos en nuestra tarea docente.
Se trata de un documento abierto y flexible que puede ir cambiante a medida que las necesidades del centro y de los alumnos cambian. Por esta razón, es importante hacer una evaluación del PAT a final de cada curso. En dicha evaluación, pueden haber propuestas de mejora que nos ayudan para el próximo curso.
PADIE- PLAN De ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
El Plan de Atención a la Diversidad es el documento que recoge el conjunto de actuaciones: adaptaciones del currículum, medidas organizativas, apoyos y refuerzos, que un centro diseña, selecciona y pose en práctica para proporcionar la respuesta más ajustada a las necesidades educativas, generales y particulares, de todo el alumnado.
PADIE-La-Rambla-23-24PLA De ACOGIDA
Se trata de un proyecto integral, dirigido a la totalidad del alumnado, sea o no inmigrante, asumido por toda la comunidad educativa, que tiene que hacer que nuestro Proyecto Educativo y los Proyectos Curriculares de las etapas que se imparten se visten de interculturalidad. Se ha creado para dar respuesta a las nuevas necesidades educativas, que surgen en el seno de una sociedad que ha pasado a ser multicultural, siente destinatarios tanto el alumnado procedente otros países, como de nueva incorporación en el Centro.
Pla-Acollida-21-22PLA De IGUALDAD Y CONVIVENCIA
Este plan es el documento que tiene como finalidad principal crear un buen clima de convivencia, basado en el respeto y en la comunicación fluida, abierta y sincera entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa.
La escuela es un ámbito social en que se producen situaciones conflictivas, las cuales no hay que rehuir, sino que hay que afrontarlas cómo privilegiadas situaciones educativas, que nos permiten aprender a superarlas, proyectando en nuestro alumnado valores de respeto, no-violencia, justicia, solidaridad, tolerancia y democracia.
PLA TRANSICIÓN PRIMARIA-SECUNDARIA
Este documento tiene la como objetivos atender a la diversidad de características y situaciones personales del alumnado que realiza el paso de la etapa primaria a secundaria, ayudante a la continuidad y la graduación progresiva que hay en la enseñanza básica, respetando a capacidad de progresión y cambio de todo el alumnado, en el marco de la identificación de sus necesidades educativas ordinarias y específicas. Y sobre todo prevenir las dificultades de integración y adaptación escolar, de crecimiento personal, afectivo, y específicamente curricular, potenciando la autonomía pedagógica de los centros en cuanto a la organización y el funcionamiento más adecuados a las características y necesidades de su alumnado. Siempre coordinado entre ambos centros.
Este Plan se encarga de facilitar un cambio de etapa muy importante para nuestro alumnado, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
- La atención a la diversidad de características y situaciones personales del alumnado.
- La continuidad y la graduación progresiva que existe en la enseñanza básica.
- La capacidad de progresión y cambio de todo el alumnado, en el marco de la identificación de sus necesidades educativas ordinarias y específicas.
- La prevención de dificultades de integración y adaptación escolar, de desarrollo personal, afectivo, y propiamente curricular.
- La autonomía pedagógica de los centros en cuanto a la organización y funcionamiento más adecuados a las características y necesidades de su alumnado.
- La evaluación y la corrección de las deficiencias detectadas.
MEDIDAS DE COORDINACIÓN PARA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DEL PROCESO EDUCATIVO
Este plan tiene el objetivo de coordinar el importante paso de nuestros alumnos de la etapa de Infantil a la de Primaria.
Mesures-de-transicio-INF-PRIM-2023-24PLA De ATENCIÓN AL ALUMNADO EN CASO De ABSENCIA DE PROFESORADO
Este documento desarrolla los diferentes protocolos organizativo y didácticos en caso de absencia de profesorado para poder favorecer la continuitat del trabajo de nuestro alumnado en el centro.
Pla_datencio_a_lalumnat_en_cas_dabsencia_de_professorat_23_24PLA LECTOR
El objetivo de este plan es impulsar promoción y práctica de comprensión lectora en el centro:
- Favoreciendo la integración de la competencia lectora en todas las áreas del currículum.
- Promoviendo la autonomía y la competencia del alumnado en el acceso, el tratamiento y el uso de la información.
- Fomentando el hábito lector y ayudar a descubrir y a valorar el placer de la lectura.
- Estimulando el uso de metodologías más activas y significativas para el alumnado.
- Contar con la biblioteca del centro como elemento dinamizador de la lectura y como espacio de información y de documentación.
PLA De ORIENTACIÓN
La orientación educativa es un proceso de ayuda que favorece la calidad y la mejora de la educación en los centros docentes, puesto que tiene que facilitar el conocimiento sistemático de las diferencias individuales y la respuesta organizada más oportuna. Además la orientación educativa, constituye un elemento importante y decisivo de atención a la diversidad y, por eso, tiene como finalidad conseguir una formación personalizada que propicio el desarrollo integral en conocimientos, destrezas y valores del alumnado en todos los ámbitos de la vida: personal, familiar, social y profesional. La orientación del alumnado forma parte de la función docente y corresponde ejercerla en todo el profesorado. El tutor o la tutora de cada grupo tiene que realizar su actividad orientadora o tutoría prestando una atención individualizada al alumnado en sus procesos de enseñanza y aprendizaje.
Programacion-OE_PT_AL.docx.docxPROGRAMA REUTILIZACIÓN LIBROS
Programa que se encarga de regular la creación, la gestión y el funcionamiento de los bancos de libros de texto y material curricular en los centros públicos de titularidad de la Generalitat y en los centros privados concertados y de titularidad de corporaciones locales de la Comunidad Valenciana que solicitan acogerse a las bases reguladoras de las subvenciones establecidas.
Programa-reutilitzacio-llibres-xarxa-23-24PLA TIC-TACO-TOQUE
El objetivo de este plan es el aprendizaje y el uso del lenguaje de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) realizando un aprendizaje integrado de la informática en diferentes materias. Pero tiene que estar orientado a aquello que volamos: que los alumnos (y profesorado) aprendan y se comunican (TACO: tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación) y también a facilitar la gestión del centro y la académica (TOQUE: Tecnologías de la Organización y la Gestión).
PLA-TIC-TAC-TOC-5-11-21PLA DE CONTINGENCIA:
El Plan de contingencia de centro incluye las medidas, técnicas humanas y organizativas necesarias que se llevarán a cabo desde el momento de la desescalada hasta la vuelta a la normalidad e inclusión nuevamente de la alumat en las aulas. Además, se tendrán que establecer claramente las instrucciones de trabajo, limpieza, circulación, seguridad y sanidad de nuestra comunidad educativa.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 6 de septiembre de 2021
ANEXO VIII: Coordinación Empresarial
DOSIER EXPLICATIVO
ANEXO V: Declaración
ANEXO IX: Medidas Generales
Normativa Consellería 31/07/2020
ANEXO III: Entradas, salidas, deambulaciones, horarios y esparcimientos
ANEXO X: Guía actuación
vulnerabilidad
Más información:
Valenciano
PROTOCOLO DE PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN CONTRA LA
TRANSMISIÓN Y EL CONTAGIO DEL SARS-CoV-2 PARA
CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.
CURSO 2021-2022
(ACTUALIZACIÓN 20.07.2021)
Castellano
PLAN DE CONTINGENCIA Y CONTINUIDAD EN EL TRABAJO DURANTE LAS FASES DE NUEVA NORMALIDAD DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DEPENDIENTES DE LA CONSELLERÍA De EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Versión de agosto de 2021