💻Centro Digital Colaborativo

cdc

El Centro Digital Colaborativo (de ahora en adelante, CDC), es un proyecto de la Consellería de Educación, Cultura y Esporti la Consellería de Hacienda y Modelo Económico, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

Desde septiembre de 2022 el CEIP La Rambla es Centro Digital Colaborativo y todos sus miembros, maestros y alumnado, disponen de IDENTIDAD DIGITAL.

La Identidad Digital se trata de una dirección de correo corporativa de la Consellería de Educación, con espacio prácticamente ilimitado tanto en correo electrónico como en almacenamiento en la nube, así como una licencia para utilizar aplicaciones como Word, Powerpoint, etc.

Clic aquí para acceder a Webfamilia o entrar desde la app.

Se trata de una dirección de correo corporativa de la Consellería de Educación, con espacio prácticamente ilimitado tanto en correo electrónico como en almacenamiento en la nube, así como una licencia para utilizar aplicaciones como Word, Powerpoint, etc.

Las credenciales para poder acceder y utilizar estas aplicaciones pueden obtenerse desde Webfamilia, pulsando en el nombre de su hijo/a.

Las cuentas del alumnado siguen el patrón:

nomap1ap2@alu.edu.gva.es

Siendo «nombre» los tres primeros caracteres de su nombre, «ap1″ los tres primeros caracteres de su primer apellido y «ap2» los tres primeros caracteres de su segundo apellido. Ejemplo: Por un alumno llamado: Pepe Castelló Martínez, su correo seria: pepcasmar@alu.edu.gva.es.

Esa cuenta junto con la contraseña inicial que aparece en Webfamilia abajo del todo son su pasaporte a todo el ecosistema de Microsoft.

Una buena manera de empezar a utilizar su Identidad Digital es ir a la dirección microsoft365.com.

Desde aquí, puede «Iniciar sesión» de cualquier de las dos formas marcadas en la imagen:

Primero, pone tu dirección de correo:

A continuación, la contraseña:

Al iniciar sesión, aparecerá la pantalla principal de Microsoft 365.

Las aplicaciones marcadas son las principales que se puede utilizar. En resumen:

La Identidad Digital será la misma durante toda su escolarización en la Comunidad Valenciana.

En el colegio realizaremos diferentes actividades donde usaremos algunas de estas aplicaciones.

Los invitamos a probar el acceso a Microsoft 365 e incluso a comunicarse con el tutor/a de su hijo/a a través de Outlook, al ser un entorno corporativo protegido.

CAMBIAR O RECUPERAR LA CONTRASEÑA

Hay dos opciones:

1. Cambiar contraseña: introduce la contraseña actual y en la siguiente pantalla establece una contraseña nueva. Fez clic para cambiar contraseña: https://acces.edu.gva.es/sso/ad/ad.change.xhtml
  2. Recuerda/recupera la contraseña: mediante el enlace «Recordar contraseña» podemos establecer una nueva contraseña en caso de haberla olvidado. Para lo cual tenemos que introducir la fecha de nacimiento y la clave de recuperación mostrada en las diferentes aplicaciones. Fez clic para recordar https://acces.edu.gva.es/sso/ad/ad.forgot.xhtml

La nueva contraseña tiene que cumplir los siguientes requisitos:

• Longitud mínima de 8 caracteres.
  • La nueva contraseña tiene que Incluir como mínimo una mayúscula, una minúscula y un número

Más información en la web del CDC.