🇬🇧🇺🇸 Inglés

El mundo en el que vivimos está formado por una amplia gama de poblaciones que utilizan diferentes sistemas de comunicación lingüística.

La mayoría de los países de ayer, debido al aumento de la urbanización, el comercio internacional, el turismo, los viajes de negocios y la tecnología moderna, han comenzado a adoptar el concepto de sociedad multicultural. Y evidentemente, una sociedad multicultural globalizada no puede ser monolingüe.

Sin embargo, la importancia de aprender un segundo y un tercer idioma no se limita simplemente a la capacidad de comunicarse con personas que hablan una lengua diferente a la nuestra. Aprender lenguas tiene como resultado que los estudiantes logren un mayor pensamiento divergente, aumenten su creatividad y dinamizan su desarrollo cognitivo. Aprender idiomas también significa abrir tu mente, enriquecer tu alma y ser más tolerante.

En el CEIP La Rambla creemos que la educación plurilingüe debe ser uno de los pilares del desarrollo de nuestros alumnos, por eso aplicamos un programa lingüístico PEPLI.

Además de formarse en Valenciano y Castellano, nuestros alumnos de Infantil cuentan con 3 sesiones semanales de inglés. En Primaria son un total de 5 las clases que se imparten en lengua extranjera, 3 de Lengua Inglesa, 1 de Comunicación Oral en Inglés y 1 de Arst and Crafts (Educación Plástica en inglés).