👩🏽‍🍳🧑🏻‍🍳 Compañer@s del comedor

nensverdures

La tarea que realizan nuestros monitores-se y nuestra cocinera es una tarea educativa.

Durante el servicio se transmiten hábitos higiénicos alimentarios, valores sociales y actitudes de responsabilidad medioambientales, sostenibles y solidarias .

Los nuestro objetivos se transmiten a través de la adquisición de hábitos diarios pero tenemos que tener presente que los monitores necesitan que a casa, vosotros como padres, también trabajáis en la misma línea.

b538dd0169241a2c51b4ebe68d8fc028
  • Cubrir las necesidades nutricionales de los niños y niñas.
  • Transmitir hábitos higiénicos y alimentarios.
  • Introducir todos los alimentos necesarios para la correcta alimentación.
  • Favorecer el aprendizaje de los buenos hábitos a mesa.
  • Promover la adquisición de hábitos, tanto sociales que facilitan la convivencia, como de las actitudes que  favorecen la autonomía del niño/a.
  • Promocionar un papel activo, de diálogo y comunicación por parte de los alumnos en el proceso educativo  y en el cotidiano del mediodía.
  • Utilizar el juego y las actividades lúdicas como herramienta  socializadora
  • Promover el juego tradicional para transmitir rasgos de cultura popular.
  • Adquirir a través de nuestro programa educativo acciones cotidianas relacionadas con la sostenibilidad, el medio ambiente y la justicia social.