🐝SPELLING 🐝 BEE

¿Qué es un Spelling Bee?

Es un concurso de letrero originario de los Estados Unidos donde son una tradición muy importante. Estos acontecimientos van más allá de la mera ortografía, revelando historias de tenacidad, superación e ilusión.

Inicios en el Siglo XIX.

Tienen sus raíces en el siglo XIX, con las primeras competencias documentadas a mediados de 1800. Estos eventos se organizaron en escuelas y comunidades locales como una manera de fomentar la educación y destacar la importancia de la ortografía y la gramática en la comunicación efectiva.

Consolidación nacional

A medida que el país avanzaba hacia el siglo XX, los concursos de letrero se consolidaron como acontecimientos nacionales. The National Spelling Bee (Concurso Nacional de Letrero) se estableció en 1925, siendo el evento más emblemático de este tipo. Organizado por Scripps Howard, este concurso ha reunido a los mejores letreros de todo los Estados Unidos, brindando una plataforma para destacar el talento y la habilidad de los jóvenes estudiantes.

Éxito del National Spelling Bee

Ha crecido en popularidad a lo largo de los años, atrayendo la atención de la prensa, patrocinadores y, por supuesto, del público. La competencia se ha convertido en un evento televisado, capturando la atención de espectadores de todo el país.
Actualmente, se desarrollan Spelling Bees por todo el mundo.

Pero, porque se llaman Spelling Bees? Bees no són les abejas?

Sí, bee es abeja, pero también tiene otro significado. Bee puede referirse a un evento social, una reunión de personas que se juntan con un objetivo en particular. Por ejemplo: quilting bee (un grupo que se junta para confeccionar un cobertor), sewing bee (un grupo que se junta para coser), spelling bee (un grupo que se junta para… letrear). No obstante no es un término que se pueda aplicar a cualquier reunión, sólo se usa a veces determinadas, como las mencionadas anteriormente.

SPELLING BEE LA RAMBLA

El Spelling Bee del CEIP La Rambla nace en el curso 2020-2021 para, a través del juego, fomentar la motivación del alumnado hacia la lengua inglesa. Otros de los objetivos que se persiguen son:

• Aprender el abecedario en inglés.
  • Mejorar la habilidad de letrero de palabras en inglés.
  • Apoyar el aprendizaje del contenido léxico del nivel: vocabulario, ortografía y pronunciación.
  • Desarrollar la confianza y habilidades de presentación oral.
  • Trabajar la capacidad de concentración.
  • Potenciar el desarrollo de la autoestima.
  • Valorada una actividad cultural de un país angloparlante.

Además, desde 2022-23 otros centros de la provincia han querido sumarse a esta experiencia, naciendo así el Spelling Bee Intercentros. Una magnífica oportunidad para trabajar con otros colegios, intercambiar impresiones e ideas sobre la enseñanza de la lengua inglesa entre el profesorado y culminar con la Gran Final: un día de convivencia y hermandad con estudiantes de otros centros con la práctica del inglés como hilo conductor.

SPELLING BEE INTERCENTROS 2023-2024

¡Nuevo reto para nuestras abejas! Este año seremos 4 colegios los que participaremos en este proyecto. Durante todo el curso los estudiantes de 3º a 6º se prepararán en clase para llegar a la final de cada centro.

La Gran Final se celebrará el 10 de mayo en Santa Pola, donde 2 alumnos de cada colegio jugarán juntos. De entre ellos, 3 serán los ganadores. A continuación, alumnos de los 4 centros disfrutarán de un mero día de playa con juegos en inglés.

Spelling-intercentres-2024-1-1

SPELLING BEE INTERCENTRES 2022- 2023