☀️ Señas de identidad

Un desarrollo que los permita convertirse en ciudadanos críticos, realizarse como individuos y, a la misma vez, contribuir a la construcción de una sociedad más justa y sostenible. Ese es nuestro reto educativo.

Para conseguirlo, nos guiamos por las siguientes ideas:

• Las niñas y niños aprenden mejor si se sienten felices y seguros. Así pues, nuestro primer objetivo es crear un entorno alegre, cariñoso, estable y seguro.
  • La diversidad enriquece. Transmitimos el respecto a la diversidad de pensamiento, religión, procedencia, orientación sexual, etc. Esto es una premisa básica para una buena convivencia.
  • Coeducar para acabar con las desigualdades entre sexos. Trabajamos para la superación de la diferenciación de roles entre hombres y mujeres, así como los mitos y tabúes asociados a esta.
  • La motivación es la clave. Es necesario usar diferentes metodologías, estrategias y herramientas para despertar el gusto para aprender y llegar a cada estudiante. Especialmente, apostamos por un enfoque lúdico que acerco diversión y aprendizaje.
  • El plurilingüismo ejercita la mente. Hacemos hincapié en los beneficios que tiene conseguir un plurilingüismo real para la mente en desarrollo de nuestros alumnos. Para lo cual, fomentamos el uso del valenciano como lengua principal de centro y reforzamos la enseñanza de la lengua inglesa, especialmente en su vertiente oral.
  • El avance tecnológico es imparable. Aprovechamos el que tienen de bono las TIC y enseñamos a ser usuarios conscientes dentro de este mundo digital. Todo esto desde una constante actualización que nos permita hablar el mismo lenguaje que nuestros alumnos.
  • Mens sana in corpore sano. Educamos en hábitos de vida saludable, fomentamos el amor por el deporte, el ocio sano y una alimentación equilibrada. Tenemos la certeza que desarrollar estos hábitos en la infancia contribuirá en gran medida a su bienestar como adultos.
  • Somos naturaleza. Queremos que nuestros alumnos conozcan los procesos naturales en primera persona y que se sientan vinculados a su entorno natural. Solo de este modo podrán comprometerse con la cura del medio ambiente.
  • Fomentamos una escala de valores donde prevalezca «el ser” sobre el «tener”. Creemos que es fundamental educar en un consumo racional para construir una alternativa a la sociedad consumista moderna.
  • Nuestro Patrimonio es único y hay que preservarlo. En un mundo cada vez más globalizado la preservación de nuestro Patrimonio cultural, natural e inmaterial se vuelve una cosa fundamental. Como centro educativo nuestro papel es el de darlo a conocer a las nuevas generaciones y contribuir a mantenerlo vivo.
  • Lifelong learning o continuar aprendiendo a lo largo de la vida. Creemos que es fundamental desarrollar un hábito de trabajo diario, así como hacer del aprendizaje una cosa divertida. Esto los ayudará a continuar aprendiendo y actualizándose de acuerdo con las exigencias de esta sociedad cambiante.