Movilidad a Finlandia

Una alumna de primero de bachillerato del IES La Patacona lleva a cabo una movilidad en Finlandia gracias al proyecto Erasmus+.

Erasmus+ 2021-2027 es el programa de la UE en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación escolar, FP, Educación superior y Educación de personas adultas). En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo público adscrito al Ministerio de Universidades que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación.

Durante un mes, la alumna Aitana Ferrer ha participado en diferentes clases impartidas en el centro educativo Vaskivuoren, situado en Vantaa, al sur de Finlandia. Además, ha estado conviviendo con una alumna del centro antes mencionado, viviendo en su casa, situada en Espoo, y realizando diversas actividades con ella.

Es necesario destacar la importancia que dan a la comodidad en el centro educativo para que las horas de estudio sean más útiles y provechosas. Por otro lado, es reseñable el elevado nivel que los alumnos obtienen en diferentes lenguas durante el transcurso de su etapa educativa. Esto se debe a la metodología empleada por el centro, la cual se adapta al nivel del alumnado haciendo uso de diferentes técnicas acordes a ese nivel, desde la clase conductual para iniciarlos en la gramática, hasta el aprendizaje cooperativo y dialógico.

La experiencia ha ayudado a la alumna a mejorar su capacidad de adaptación y a adquirir nuevos conocimientos sobre la cultura del país visitado.

El proyecto KA121 está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de este artículo/ noticia es responsabilidad exclusiva del IES La Patacona y ni la Comisión Europea ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que se pueda hacer de la información aquí difundida.