Visita a San Miguel de los Reyes

Hoy, el alumnado de 2º de ESO ha acudido a San Miguel de los Reyes por un motivo muy especial:

Marisol Sales, alumna del centro, era la autora invitada por la Biblioteca Valenciana dentro de su programación de encuentros con escritores y escritoras.

Al llegar hemos realizado una visita guiada por este magnífico monumento y nos han explicado los distintos usos que ha tenido a lo largo del tiempo: monasterio, cárcel y, actualmente, sede de la Biblioteca Valenciana.

Tras este ilustrativo paseo, hemos podido almorzar con Marisol y charlar con ella.

Seguidamente ha tenido lugar la conferencia de la escritora y el turno de preguntas de las lectoras y lectores que previamente habían leído sus libros.

Creemos que esta salida ha sido muy útil y formativa para el alumnado y hemos disfrutado muchísimo con las palabras de Marisol. Para el instituto es un orgullo contar con ella entre nuestro alumnado. Pocas veces se tiene la satisfacción de ver a una persona tan joven y formada en nuestro centro protagonizando un evento importante como este.

Desde aquí queremos ofrecerle nuestro reconocimiento y animarla para que siga escribiendo.