Noticia en LAS PROVINCIAS: La solidaridad de los más jóvenes

En el periódico LAS PROVINCIAS del día 9 de diciembre de 2015, apareció esta noticia sobre nuestro instituto, el IES 25 D´ABRIL de la que nos sentimos muy orgullosos . Si pincháis el enlace la podéis leer entera y ver el video donde aparecen entrevistados algunos de nuestros alumnos y alumnas.

La solidaridad de los más jóvenes

Un instituto de Alfafar recoge juguetes y material escolar para los refugiados del CEAR de Cullera

cear

RAFA MUÑOZ | VALENCIA @rafamunozgarcia

9 diciembre 2015       20:46
La dramática situación que viven miles de refugiados en todo el planeta ha movilizado a los estudiantes del Instituto 25 d’Abril de Alfafar. Este centro ha iniciado una campaña de recogida de juguetes, material escolar y alimentos no perecederos que donarán a la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR) y a Cáritas.

“En este momento tenemos, aproximadamente, unos 45 niños, por lo que esta ayuda nos va a venir muy bien para que cada uno de esos niños, igual que todos los del mundo, tengan la ilusión de las Navidades y de recibir algún juguete, que es lo que toca en esta época del año”, explicó Ángela, unas de las responsables de CEAR en Valencia.

Esta situación “les suena, porque ven la televisión y escuchan a sus padres, pero vagamente, sobre todo más orientado a cuestiones caritativas”, señaló la responsable de CEAR tras ofrecer una charlas a estudiantes de distintos cursos del instituto.

Captura de pantalla 2015-12-11 a la(s) 10.42.28

Los alumnos de Bachillerato, que son quienes propusieron al centro orientar este año la campaña solidaria navideña hacia los refugiados, valoraron muy positivamente este tipo de conferencias.

“A nosotros nos dicen que hay refugiados que vienen de otro país, pero no nos cuentan más; estas charlas nos han servido para concienciarnos, para saber cómo lo están pasando realmente ellos”, comentó Carla Ruiz, alumna del centro.

“El tema está muy presente, sobre todo después de lo de Francia, y es algo que impacta; está muy bien lo que han hecho porque realmente no lo sabes bien, y después de la charla eres más consciente de lo que pasa, de que lo están pasando muy mal, y de que necesitan ayuda”, señaló Carla Cervera, alumna del centro.

Hasta el próximo 18 de diciembre los estudiantes del Instituto 25 d’Abril de Alfafar tendrán la oportunidad de demostrar que los más jóvenes también entienden de solidaridad.