La Conselleria de Educación tiene en marcha un programa para ofrecer de forma gratuita en forma de préstamo los libros de texto y el material curricular necesario para el estudio a todo el alumnado que lo solicite y asuma una serie de compromisos como, por ejemplo, mantener en buen estado el material que se le preste. Este programa recibe el nombre de Banco de Libros y se puede participar en él de forma voluntaria.
Dentro del programa del Banco de Libros se incluye:
- Libros de texto, tanto en papel como en formato digital.
- Material curricular, es decir, los recursos necesarios para desarrollar el programa de la asignatura, ya sea de elaboración propia del departamento o no.
Para poder participar en el Banco de Libros es necesario que la familia del alumno o alumna presente una solicitud de participación y entregue el lote completo de los libros de texto y material curricular del curso que se acaba de terminar.
El alumnado que se acoja al programa del Banco de Libros y sus familias se comprometen a:
- Hacer un uso adecuado y cuidadoso del material recibido y de reintegrarlo en el centro, una vez finalizado el curso escolar o en el momento que cause baja en el centro.
- En caso de deterioro de los materiales por mala utilización, o la pérdida de los mismos, supondrá la obligación de reponer el material deteriorado o extraviado.