TEST DE CLASIFICACIÓN

Actualmente, ya no se aceptan nuevos tests de clasificación, dado que la matrícula está cerrada desde el día 3 de noviembre de 2023.

¿Qué son los test de clasificación?

Los test de clasificación (antiguamente denominados pruebas de nivel) son test que realizamos a los futuros alumnos de la escuela para evaluar su nivel de competencia lingüística en un idioma determinado. En el mismo, realizarás dos pruebas: una prueba tipo test y una prueba oral con un evaluador (más una prueba escrita en algunos casos). El resultado del examen será el nivel al que corresponde cada candidato y no se evalúa en términos de «apto» o «no apto».

Recuerda que el test no da ningún título oficial, sino que sirve para concederles a los futuros alumnos la posibilidad de entrar a un nivel superior a 1A2. En consecuencia, solo tiene validez en ese mismo curso académico en cualquier EOI de la Comunidad Valenciana. Para realizarla, deberás inscribirte en el formulario y pagar la tasa de test de clasificación. Encontrarás más información a continuación.

¿Hace falta que me presente al test de clasificación?

ES NECESARIO HACER TEST DE CLASIFICACIÓN SÍ:

NO ES NECESARIO HACER TEST DE CLASIFICACIÓN SÍ:

• quieres acceder a un curso superior al 1A2 y tienes los requisitos académicos necesarios (ANEXOS de Ia resolución [ANGLÉS Y, FRANCÉS II, Alemán III, ITALIANO IV, VALENCIANO V]). Consulta los requisitos académicos.
  • en pruebas de Certificación anteriores de EOI has superado tres partes. En este caso, podrás matricularte en el último curso del mismo nivel que no has superado en la certificación sin necesidad de hacer prueba de nivel.
  • has obtenido la calificación global de «no apto» en la última prueba de certificación a que te  has presentado y has obtenido la calificación de «apto» en cada una de las actividades de lengua evaluadas y un 60% de puntuación global. En este caso podrás matricularte en el curso siguiente al del nivel de la prueba de certificación realizada.
  • ya has superado algún curso de EOI previamente. En este caso, podrás acceder a un nivel inmediatamente superior.

¿Cuándo se harán los test de clasificación?
Durante el curso 2023-24, no se realizarán más tests de clasificación, dado que la matrícula queda cerrada desde el día 3 de noviembre de 2023.
¿Qué tasa se tiene que pagar?

Para pagar la tasa, tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Hacer el pago de la tasa aquí.
  2. Rellenar el formulario de inscripción (inglés, valenciano o todo el resto de idiomas) y añadir el justificante de pago.

Tengo más dudas

Para realizar más consultas, dirígete al jefe de departamento de cada idioma a través de las siguientes direcciones de correo electrónico.

Consulta aquí las instrucciones por idioma