TASAS

Aquí encontrarás información sobre el pago de tasas. Elige la opción que más se adapta a lo que necesitas:

¿Qué son las tasas administrativas?

Las tasas administrativas son el importe que hay que pagar para cubrir el coste de los trámites y servicios administrativos proporcionados por el EOI en relación con la inscripción y matrícula en cursos, exámenes y más servicios. Para realizar el pago de estas tasas, se usa el modelo 046, que es un formulario oficial de pago.

¿Qué tasas se pueden tramitar?

A continuación encontrarás un listado de las tasas más comunes:

• Certificado Superación de Nivel MCER
  • Certificado académico
  • Expedición de carné del alumno
  • Apertura de expediente
  • Test de clasificación (Prueba de nivel)
  • Traslado de expediente
  • Matrícula en curso curricular

Puedes hacer clic aquí para encontrar más información sobre la generación de modelos 046 y el pago de tasas:

Generador de modelos 046

Más información sobre tasas

¿Puedo estar exento de pagar tasas?

Sí. A continuación te explicamos las exenciones y bonificaciones:

• Recibes una bonificación (descuento) de 50% sí:
    • Eres familia numerosa de categoría general.
    • Eres familia monoparental de categoría general.
    • Eres personas con un grado de discapacidad igual o mayor a 33% .
  • Quedáis exentos sí:
    • Eres familia numerosa de categoría especial.
    • Eres familia monoparental de categoría especial.
    • Eres (o son vuestros padres) víctima de actos terroristas.
    • Eres víctima de violencia sobre la mujer .
    • Estás en el sistema de protección de menores .

Recuerda que algunas tasas también son gratuitas (importe de 0 €), aunque se tiene que generar y entregar el modelo 046 correspondiente. Por ejemplo, las tasas de certificado académico o de traslado de expediente son gratuitas

No encuentro el 046 para pagar la tasa de matrícula. ¿Por qué?

Puedes generar todos los formularios para pagar tasas excepto la tasa de matrícula en un curso curricular. Esto es para añadir seguridad al proceso de matrícula. El modelo 046 de pago de tasa de matrícula únicamente se generará a la Secretaría Digital y, por lo tanto, deberás introducir tus credenciales para poder generarlo. Accede a la Secretaría Digital aquí.

Secretaría Digital

Quiero solicitar una devolución de tasas

Si has pagado tasas por error, es posible que puedas optar a una devolución de tasas. Recuerda que, según el artículo 14.2 a 7 de la Ley 20/2017, tienes de tiempo hasta el 30 de septiembre de 2022 en el caso de los cursos curriculares y hasta el 11 de octubre de 2022 en el caso de la oferta formativa complementaria.

Para solicitarla, tienes que cumplir los siguientes requisitos:

1. No haber usado ninguno de los servicios que ofrecemos.
  2. Presentar la anulación de matrícula dentro del periodo mencionado en nuestra escuela.
  3. Solicitar la devolución formalmente a la Agencia Tributaria Valenciana a través de este enlace.

Encontrarás información ampliada a través de esta página:

Devolución de tasas: Información