BIENVENIDOS A LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO DE VALENCIANO

Novedades

Para poder ver las fotos y vídeos realizados durante la actividad de la salida al teatro, haz clic en el siguiente botón:

Gastro-recital poético Estellés

El 8 de novembre de 2023, el departament de valencià celebrà el II Berenar Estellés. L’alumnat compartí versos i explicà emocions en llegir i descobrir el poeta V. A. Estellés. Pau Alabajos, cantautor, escriptor i artista, també va voler participar-hi i sorprengué i emocionà l’alumnat mentre musicava, recitava i explicava els versos de Vicent Andrés Estellés. / El 8 de noviembre de 2023, el departamento de valenciano celebró la II Merienda Estellés. El alumnado compartió versos y explicó emociones al leer y descubrir el poeta V. A. Estellés. Pau Alabajos, cantautor, escritor y artista, también quiso participar y sorprendió y emocionó al alumnado mientras musicaba, recitaba y explicaba los versos de Vicent Andrés Estellés.

Ruta Estellés-Valencia

Dilluns, 4 de desembre de 2023, l’alumnat de valencià va fer una passejada pels carrers més cèntrics de València per descobrir la ruta literària d’Estellés. La vesprada va estar farcida de poesia, història, arquitectura …, i amanida amb un bon xocolate. / El lunes, 4 de diciembre de 2023, los alumnos de valenciano hicieron un paseo por las calles más céntricas de Valencia para descubrir la ruta literaria de Estellés. La tarde estuvo llena de poesía, historia, arquitectura… y aderezada con un buen chocolate.

Navidad: felicitaciones y villancicos

Per acomiadar el primer trimestre i preparar la festa de Nadal, l’alumnat de valencià va participar en l’elaboració de targetes nadalenques. / Para despedir el primer trimestre y preparar la fiesta de Navidad, el alumnado de valenciano participó en la elaboración de tarjetas navideñas.

Teatro

L’alumnat de valencià de les EOI de Torrent i Llíria van gaudir de la posada en escena d’Estimats pares al Teatre El Micalet el dimecres 10 de gener a les 20h, una comèdia divertida, entretinguda i que convida a la reflexió sobre la condició humana en clau d’humor. Abans del teatre, tot l’alumnat va poder conéixer-se, compartir opinions i interactuar al temps que ens preníem un café. En finalitzar l’obra, l’alumnat es va mostrar satisfet d’haver participat en l’activitat i encisat pels girs inesperats del guió i pel treball dels actors i les actrius. / El alumnado de valenciano de las EOI de Torrent y Llíria disfrutaron de la puesta en escena de Estimats pares en el Teatro El Micalet el miércoles 10 de enero a las 20h, una comedia divertida, entretenida y que invita a la reflexión sobre la condición humana en clave de humor. Antes del teatro, todo el alumnado pudo conocerse, compartir opiniones e interactuar mientras tomábamos un café. Al finalizar la obra, el alumnado se mostró satisfecho de haber participado en la actividad y encantado por los giros inesperados del guion y el trabajo de los actores y actrices.

Visita exposición «Ensenyar, aprendre i conviure en valencià» en Picanya

Próximamente.

Recorrido por Torrent histórico y monumental

Pròximamente.

Encuentro con escritor/a

Día de la mujer

Día del libro

Otros eventos

Programación y libros

A continuación, encontraréis los libros de texto y la programación que seguimos durante el curso 2023-24.

Llibres de text

Libros de texto

Programació

Recursos didácticos

Aquí encontraréis EOI VALENCIANO, el catálogo completo de libros a disposición del alumnado de valenciano.

Contactáis con el departamento de valenciano:

46031337+val@edu.gva.es

Actividades culturales interdepartamentales

Hemos realizado una lista de reproducción de canciones favoritas del alumnado con motivo de la celebración de Santa Cecilia. Puedes escucharla haciendo clic en el QR de la galería o escaneándolo con tu móvil.

San Valentín en Montecarlo

Durante los días próximos a San Valentín, hemos realizado un intercambio de anuncios entre alumnado de Montecarlo. Puedes verlo haciendo clic en la imagen.

Concurso literario
Otros eventos