EVALUACIÓN

Las informaciones dadas en este documento están sujetas a cambios por posibles modificaciones de la normativa y las instrucciones dadas por la Conselleria de Educación.

Fechas de evaluación

Según el tipo de evaluación

Evaluación continua y ordinaria

Todas las pruebas correspondientes a la evaluación continua y a la convocatoria ordinaria se realizarán dentro del periodo lectivo.

Evaluación extraordinaria de:

– Cursos sin Pruebas Unificadas de Certificación (PUC)

– Nivel Básico A2

Entre el día 24 de junio y el día 28 de junio de 2024.

Pruebas Unificadas de Certificación (PUC), convocatoria ordinaria 2024.

A partir del 1 de junio de 2024.

Criterios de evaluación y promoción Curso 2023-2024

Evaluación continua y convocatoria ordinaria (para todos los cursos y todos los niveles)

Niveles 1A2, 1B1, 2B1, 1B2, 2B2, 1C1, 2C1, 1C2, 2C2

APTO = nota mínima de 5/10 en cada una de las actividades de lengua y nota media de 6/10.

NO APTO = nota inferior a 5/10 en una o más actividades de lengua o no llegar a la media de 6/10

Nivel 2A2 o A2 de Valenciano

APTO = nota mínima 5/10 en cadas una de las actividades de lengua y nota media de 6’5/10.

NO APTO = nota inferior a 5/10 en una o más actividades de lengua o no llegar a la media de 6’5/10.

Niveles ANG2B1, FRA2B1, ALE2B1, VALB1 i ITAB1 (cursos conducentes a PUC).

Si se aprueba en la convocatoria ordinaria, promoción al nivel B2 sin necesidad de hacer (a no ser que se desee obtener el título) las Pruebas Unificadas de Certificación (PUC).

Niveles ANG2B2, FRA2B2, ANG2C1, VALC1 i VAL2C2 (cursos conducentes a PUC).

Promoción por convocatoria ordinaria y sin tener que hacer las Pruebas Unificadas de Certificación (PUC)

Convocatoria extraordinaria (Para el alumnado de cursos no conducentes a PUC que sean NO APTOS en convocatoria ordinaria)

– Se tendrán que presentar a las pruebas extraordinarias que se celebrarán entre junio y julio de 2024 para recuperar.

– Se tienen que recuperar de manera obligatoria aquellas actividades de lengua con una nota inferior a 5.

– Aquellas actividades de lengua con una nota entre 5 y 5’99 se podrán repetir de manera voluntaria, para llegar a la media de 6. En caso de presentarse a la convocatoria extraordinaria, la nota final será la última obtenida.

– Para el nivel 2A2 y A2 de Valenciano, la nota media es 6’5.

EVALUACIÓN

Fechas de evaluación

Según el tipo de evaluación

Evaluación continua y ordinaria

Evaluación extraordinaria de:

– Cursos sin Pruebas Unificadas de Certificación (PUC)

– Nivel Básico A2

Entre el día 24 de junio y el día 28 de junio de 2024.

Pruebas Unificadas de Certificación (PUC), convocatoria ordinaria 2024.

A partir del 1 de junio de 2024.

Criterios de evaluación y promoción Curso 2023-2024

Niveles 1A2, 1B1, 2B1, 1B2, 2B2, 1C1, 2C1, 1C2, 2C2

Nivel 2A2 o A2 de Valenciano

Niveles ANG2B1, FRA2B1, ALE2B1, VALB1 i ITAB1 (cursos conducentes a PUC).

Niveles ANG2B2, FRA2B2, ANG2C1, VALC1 i VAL2C2 (cursos conducentes a PUC).

– Para el nivel 2A2 y A2 de Valenciano, la nota media es 6’5.

Pruebas Unificadas de Certificación (para el alumnado de los cursos conducentes a PUC.)

Las PUC son independientes de los cursos curriculares.

Todo aquel alumnado que deseo obtener el certificado de nivel tendrá que superar las PUC.

Alumnado NO APTO en convocatoria ordinaria de las PUC.

– En la convocatoria extraordinaria, se tienen que recuperar de manera obligatoria aquellas actividades de lengua con una nota inferior a 5.

– Aquellas actividades de lengua con una nota entre 5 y 6’49 se podrán repetir de manera voluntaria, para llegar a la media de 6’5.