Interaction: Talk to Me! I’m Here day 2

Este martes 14 de diciembre, nuestros interactors han comenzado la jornada con una lluvia de ideas sobre preguntas a realizar en la siguiente visita a À punt. En los estudios de televisón y de radio valenciana, Albert Vicent y Juanma Melero han sido muy generosos con nosotr@s dedicándonos una charla en inglés sobre cómo detectar noticias falsas y la importancia de verificar las fuentes. También nos han explicado la historia de Canal 9 y la creación de À Punt Media y, por último, su modelo de transparencia, consenso y de respeto a la pluralidad política de la Comunidad Valencia. Hemos visitado y conocido los entresijos de las instalaciones de producción, edición; los platós y los estudios de radio. Nos han dado la sorpresa de introducir los nombres de los cuatro centros del proyecto en la pantalla interactiva del plató de los informativos. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos los participantes que además han recibido una bolsa con regalos por parte de À punt.

Moltes gràcies!

Después, al volver al centro, los alumnos han compartido lo que han aprendido y han reflexionado sobre el presente y futuro de la información. Hemos finalizado la jornada jugando con una app que utiliza la tecnología de Deep Fake.

#Erasmus+Interaction #Erasmus+ #medialiteracy #etwinning #twinspace #socialmedia #ErasmusPlus @sepie_gob @ErasmusPlusSEPIE #apunt_media @apuntmedia