I SEMANA DE LA SALUD

Acabamos el trimestre con una semana dedicada a la salud en su más amplio sentido. Desde el 21 al 26 de marzo el alumnado y profesorado del centro podrá disfrutar de numerosas actividades referentes a la salud: charlas de concienciación bucodental, buenos hábitos alimenticios, la importancia de la salud mental en nuestro entorno, talleres de cocina saludable… Y como no, moveremos el cuerpo con talleres de ejercicio físico, yoga, rutas senderistas, bicicletada, partido baloncesto profesores VS alumnos… Vamos, por si no nos quedaban fuerzas, acabaremos a lo grande.

Y todo ello gracias, entre otros, al departamento de Biología y Educación Física, al Ayuntamiento de Bigastro, a la Asociación de Madres y Padres del centro, a los centros de Salud de Bigastro, Salud Pública, a la Asociación del cáncer de Alicante y Bigastro, ADIEM a Jesús Ríos, Ruth Molera…

SEGUNDA JORNADA I SEMANA DE LA SALUD

Acabamos de finalizar la segunda jornada de la I Semana de la Salud que estamos celebrando en el instituto. Hoy hemos podido disfrutar de tres charlas: «Hábitos saludables para reducir el riesgo de desarrollar cáncer», impartida por Jorge Romero de la Asociación Española contra el cáncer de Alicante; «prevención del consumo de alcohol y tabaco en adolescentes», impartida por María y Julia del centro de salud de Bigastro y la última charla, llevada a cabo por ADIEM, versaba sobre «Cuidado de nuestra salud mental (Sana-mente)»

Y continuamos con nuestro taller de «Composición corporal» a cargo de los alumnos de 1º BAC.

Una mañana intensa y fructífera. Otra manera de aprender, otra manera de enseñar.

I SEMANA DE LA SALUD

Acabamos la I Semana de la Salud del centro con actividades de Yoga, senderismo, elaboración de desayunos saludables, bicicletada, sesión de Fitness… Agradecer a Inés, Jesús, Ayuntamiento de Bigastro por la colaboración. Al año que viene, más salud.