Xarxa de llibres. Fin de curso 2019-2020 y nuevo curso 2020-2021
Se adjunta enlace donde está toda la información y la solicitud de participación en el programa de banco de libros en el curso 2020-2021 por parte de las FAMILIAS, del alumnado que quiera participar POR PRIMERA VEZ. Enlace banco de libros.
En el siguiente documento se encuentra el calendario para la entrega de libros. Los libros se depositarán en un aula habilitada para el banco y se han de entregar en una bolsa cerrada con el documento pegado que acredita el listado de libros entregados. Pinche aquí para descargar el documento.
Xarxa de llibres. Fi de curs 2019-2020 i nou curs 2020-2021
S’adjunta enllaç on està tota la informació i la sol·licitud de participació en el programa de banc de llibres en el curs 2020-2021 per part de les FAMÍLIES, de l’alumnat que vullga participar PER PRIMERA VEGADA. Enllaç banc de llibres.
En el siguiente documento se encuentra el calendario para la entrega de libros. Los libros se depositarán en un aula habilitada para el banco y se han de entregar en una bolsa cerrada con el documento pegado que acredita el listado de libros entregados. Punxe ací per a descarregar el document.
Xarxa de llibres. Curso 2018-2019 y curso 2019-2020
Se adjuntan instrucciones y calendario para los alumnos que forman parte del banco de libros y para aquellos que se incorporan el próximo curso.
Xarxa de llibres. Curs 2018-2019 i curs 2019-2020
S’adjunten instruccions i calendari per als alumnes que formen part del banc de llibres i per a aquells que s’incorporen el pròxim curs.
Instrucciones | Fechas a tener en cuenta |
NOTA INFORMATIVA
La Comisión del Banco de Libros y representantes de la Asociación de madres, padres y alumnos del IES Miguel Hernández de Bigastro han logrado con éxito implantar la reutilización del material curricular en nuestro centro , siguiendo la Orden de 26/2016 de 13 de junio).
Las familias que quieran participar y ser beneficiarias del banco de libros deberán solicitar la participación en el programa y entregar el lote completo de los libros de texto y material correspondiente al curso que acaban de cursar. La forma de solicitud se determinarà en la respectiva convocatoria anual, actualmente cerrada.
El alumnado participante en el banco de llibres queda sujeto a la obligación de hacer un uso adecuado y cuidadoso de los mismos y de reintegrarlo en el centro, una vez finalizado el curso escolar o en el momento que cause baja en el centro.
NORMAS DE USO, UTILIZACIÓN Y CONSERVACIÓN
En virtud de la normativa vigente, en su artículo 15 en cuanto a normas de uso y conservación de los materiales curriculares, se establecen las siguientes:
- Cada libro debe llevar una etiqueta adhesiva con el nombre del alumno/-a y el año del curso escolar que se retirará para su entrega una vez acabado el curso.
- Los manuales se protegerán , mediante el uso de cubiertas protectoras, o forrados, y que se evite, en cualquier caso el uso de rotuladores, bolígrafos o lápices. Las actividades se trasladarán al cuaderno de ejercicios y no se harán sobre el libro de texto o material curricular, aunque estos habiliten espacios para la realización de ejercicios.
- Deberán estar en perfecto estado las tapas, cubiertas protectoras y bordes.
- No faltarán páginas.
- Al entregarlos al final del curso solamente se deberán apreciar en ellos aspectos físicos típicos de los libros usados.
- El lote se entregará completo al finalizar el curso, de tal forma, que no se permitirá la entrega parcial del mismo.
- El deterioro, así como el extravío de los libros de texto, supondrá la obligación de reponer el material por parte de los representantes legales del alumnado.
- El incumplimiento de estas normas puede suponer la exclusión del banco de libros.
- Recordamos: «los libros a su entrega, se revisarán para comprobar su estado»
Para cualquier duda o aclaración , el horario de atención es el miércoles de 9:00 a 11:00 hores.
Atentamente.
Miquel López
Coordinador Xarxa de Llibres.
NOTA INFORMATIVA
La Comissió del Banc de Llibres I representants de l’ Associació de mares, pares i alumnes de l’ IES Miguel Hernández de Bigastro han aconseguit amb èxit implantar la reutilització del material curricular al nostre centre, seguint l’ Orde de 26/2016 de 13 de juny.
Les famílies que vulguen participar i ser beneficiàries del banc de llibres han de sol.licitar la participació en el programa i lliurar el lot complet dels llibres de text i material corresponent al curs que acaben de cursar. La forma de sol.licitud es determinarà en la respectiva convocatòria anual , actualment tancada.
L’alumnat participant en el banc de llibres queda subjecte a l’ obligació de fer un ús adequat i curós d’ aquests i de reintegrar-los al centre, una vegada finalitzat el curs escolar o en el moment que cause baixa al centre.
NORMES D’ ÚS, UTILITZACIÓ I CONSERVACIÓ
En virtut de la normativa vigent, al seu article 15 pel que fa a normes d’ ús i conservació dels materials curriculars , s’ estableixen les següents:
- Cada llibre ha de portar una etiqueta adhesiva amb el nom de l’ alumne/-a i l’ any del curs escolar, la qual es retirarà per al seu lliurament , una vegada acabat el curs.
- Els manuals s’ hauran de protegir , mitjançant l’ ús de cobertes protectores , o folrats , i que s’ han d’ evitar, en qualsevol cas l’ ús de retoladors, bolígrafs, o llapis. Les activitats , es traslladaran al quadern d’ exercicis i no s’ hauran de fer al llibre de text o material curricular, tot i que estiguen habilitats espais per a la realització dels exercicis.
- Hauran d’ estar en perfecte estat les tapes, cobertes protectores i bordes.
- No faltaran pàgines.
- En lliurar-los a l’ acabament del curs només s’ han d’ apreciar en aquests aspectes físics típics dels llibres usats.
- El lot s’ haurà de lliurar complet en finalitzar el curs, de manera que no es permetrà el lliurament parcial d’ aquest.
- El deteriorament , així com la pèrdua dels llibres de text , suposarà l’ obligació de reposar el material per part dels representants legals de l’alumnat.
- L’incompliment d’ aquestes normes pot suposar l’ exclusió del banc de llibres.
- Recordem : » els llibres al seu lliurament, es revisaran per a comprovar el seu estat»
Per a qualsevol dubte o aclaració , l’ horari d’ atenció és el dimecres de 9:00 a 11:00 hores.
Atentament.
Miquel López
Coordinador Xarxa de Llibres.